Indiscutible

Lionel Messi no para de batir récords. Ayer convirtió otro hat-trik para superar a Raúl como máximo goleador histórico de la Champions League.

Indiscutible
Indiscutible

Lionel Messi logró un triplete en la victoria del Barcelona en campo del Apoel Nicosia chipriota (4-0) y alcanzó los 74 goles en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el máximo realizador histórico de la competición, superando al español Raúl González, que había conseguido 71 con el Real Madrid y el Schalke.

Messi consigue esta marca sólo 72 horas después de convertirse en el mejor goleador histórico de la Liga, tras lograr el sábado un triplete en la victoria 5-1 ante el Sevilla y alcanzar los 253 goles, superando los 251 que logró el mítico atacante del Athletic de Bilbao Telmo Zarra.
Ya en la segunda parte, en el minuto 58, Messi convirtió el segundo al aprovechar un centro del brasileño Dani Alves, anotando el tercero en el 87, tras un buen pase de Pedro Rodríguez.

Con este triplete, Messi se sitúa en lo alto de los goleadores históricos con 74 tantos, tres más que Raúl y cuatro por delante del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que hoy juega ante el Basilea.

Por detrás del trío histórico de cabeza, ya muy distanciados, quedan el holandés Ruud Van Nistelrooy, que logró 56 antes de retirarse, y el francés Thierry Henry, quinto con 50 y que ahora juega en el New York Red Bulls.

Messi, de 27 años y cuatro veces Balón de Oro (2009-2012), había igualado a Raúl en la anterior jornada de la Liga de Campeones, cuando logró un doblete en la victoria 2-0 ante el Ajax de Amsterdam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA