Indignación en La Rioja: difunden fotos de animales muertos dentro del zoo provincial

Fundaciones ambientalistas piden el cierre definitivo del Parque Zoológico Yastay por mal cuidado de animales y carencias edilicias.

Indignación en La Rioja: difunden fotos de animales muertos dentro del zoo provincial
Indignación en La Rioja: difunden fotos de animales muertos dentro del zoo provincial

Con fotos impactantes e indignantes como prueba, desde la Fundación ambientalista Kambra, acompañada por otras asociaciones civiles, denuncian el mal estado del Parque Zoológico Yastay, en La Rioja Capital.

Los ambientalistas tienen una sola petición: quieren el cierre definitivo del paseo.

En Octubre de este año el intentdente de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció con bombos y platillos la re inauguración del Zoo: "Tenemos el orgullo de inaugurar esta recuperación, sistematización y puesta en valor de este Parque Faunístico y Ecológico Yastay", dijo el mandatario meses atrás.

Sin embargo, desde hace algunas semanas la fundación Kambra publicó en las redes sociales las fotos de una chancha y sus crías muertas dentro de sus jaulas y el repudió por el mal cuidado de los animales en el zoo se trasladó hasta la sociedad en general.

"Queremos que sea un parque botánico, no queremos llevar a nuestros chicos porque los animales están en muy mal estado", denunció en declaraciones a la Fenix radio local Flavia Leon, integrante de Kambra.

Además agregó: "Hay una osa famosa que estaba en un circo, pero hoy en día ya no baila, se da la cabeza contra la pared y eso es lamentable. Tenemos que dar el ejemplo a nuestros hijos".

"También hay un cóndor andino en una jaula de tres metros del suelo, los leones se pasean de lado a lado", dijo enojada la ambientalista.

La denuncia se materializará el domingo 14 a las 15:30 horas, con un "Abrazo simbólico al zoo".

Esta medida fue convocada a través de las redes sociales y ya son muchos lo que muestran su apoyo a la causa. La página en Facebook "No al Zoo Yastay" cuenta con cientos de seguidores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA