Independiente Rivadavia sumó al Colorado Sosa

El ex ‘9’ de Estudiantes de Buenos Aires, Rafaela y Los Andes, llegaría entre hoy y mañana para firmar su contrato.

El delantero de Atlético de Rafaela Sergio “Colo” Sosa llegará en las próximas horas para sumarse a Independiente Rivadavia, de cara al reinicio de la Primera B Nacional, ya que se encuentran “avanzadas las negociaciones” entre los clubes.

Así lo informó el club mendocino en su cuenta oficial de Twitter y también el propio titular de la entidad, Agustín Vila, por lo que el futbolista, de 22 años, que no tuvo rodaje en el conjunto santafesino se convertirá en refuerzo del equipo dirigido por Martín Astudillo.

Sosa hizo las inferiores en Estudiantes de Buenos Aires, donde debutó en el 2013 en la Primera B Metropolitana. En las dos temporadas en el equipo de Caseros convirtió 18 goles en 46 partidos, y luego se incorporó a La Crema en el 2015.

En el conjunto santafesino no debutó en Primera División el 15 de febrero de ese año, cuando a los 26 minutos del segundo tiempo entró desde el banco de suplentes en la derrota de su equipo por 2 a 0 a manos de Argentinos Juniors, válido por la primera fecha del campeonato 2015.

Debutó como titular en la fecha 6 de mencionado torneo, en el empate ante Rosario Central. Tras no lograr regularidad, en 2016 decidió cambiar de equipo y fue cedido a Los Andes de la Primera B Nacional, en el que logró un tanto (ante Ferro Carril Oeste) en ocho partidos.

Al finalizar el torneo, volvió a Atlético de Rafaela, club dueño de su pase, pero sólo se desempeñó en algunos partidos de la Reserva de La Crema.

Mientras tanto, bajo las órdenes del técnico Martín Astudillo -que hasta el momento tuvo una sola baja tras el alejamiento del delantero Adrián Fernández-, el equipo continúa con los trabajos de pretemporada en su estadio Bautista Gargantini, en el Club Los Todos y en el predio privado Dalvian.

Hoy por la mañana, el plantel de Independiente Rivadavia afrontará su segundo encuentro de pretemporada. Será a partir de las 10 de la mañana frente a Gutiérrez Sport Club, del Federal A, en el estadio Bautista Gargantini.

El último domingo, la Lepra derrotó a Huracán Las Heras por 1 a 0 (con gol del defensor Sergio Rodríguez) y se alzó con la Copa Grupo América.

Será una prueba exigente para para los azules.

"No vamos a jugar ningún torneo amistoso"

Agustín Vila, presidente de Independiente no anduvo con vueltas al ser consultado por Más Deportes sobre la posibilidad de que a Independiente Rivadavia lo inviten a jugar un mini torneo amistoso con otros equipos de Mendoza en el caso de que el reinicio del fútbol se dilate más de la cuenta.

Ante esto, el titular azul sentenció de manera categórica: “Es verdad que nos invitaron, pero no vamos a jugarlo. Nosotros no podemos arriesgar a los jugadores en un torneo de esas características porque nuestro objetivo es otro”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA