Independiente Rivadavia, indultado

¡Sorpresa! Facundo Curuchet, quien habría protagonizado un cruce con el cuerpo técnico, vuelve a estar entre los 18.

Diego Cardozo iba fuerte sobre la humanidad de Jonathan Sandoval y Mastrángelo entendió que la falta era para amonestación. Era la quinta acumulada para el zurdo mediapunta del Azul que justamente ante el Bicho convirtió su gol número diez de la temporada e igualó de esta manera la marca del centrodelantero del equipo, Cristian Tarragona (entre ambos anotaron casi el 60% de los goles de Independiente).

Dolor de cabeza para Berti que tenía en Irañeta el reemplazante natural para Cardozo. Nacho viene estando dentro de los 18 y entró en Mataderos para convertir el gol de la victoria ante Nueva Chicago. El problema es quién ocupaba el lugar en el banco de suplentes que dejaba vacante Irañeta.

El primer nombre que surgía era el de Nicolás Quiroga, pero el ‘Pele’ hizo un muy flojo partido ante Colón de Santa Fe por Copa Argentina y desaprovechó así una gran oportunidad de meterse en la consideración de Berti. Desestimado lo de Quiroga, los apellidos que surgían estaban dentro de un grupo de futbolistas a los que Berti tiene muy relegados por presente, por rendimientos futbolísticos y otros por temas extrafutbolísticos.

“Pasado un mes de trabajo uno puede sacar una radiografía más clara del plantel, no sólo de lo futbolístico, sino también como personas”, tiraba Berti pos 2-2 en Lomas de Zamora, ante Los Andes.

Esa ‘radiografía’ hacía que Berti deje a un lado a Franco Dolci, Hernán Encina y Facundo Curuchet. Tres de las piezas fundamentales del equipo en el proceso anterior. Y ahora, tras la salida de Cardozo y el bajo rendimiento de Quiroga, el DT debía echar mano en este grupo de futbolistas. El elegido para volver a tener su oportunidad fue Curuchet.

El ex Colón de Santa Fe habría tenido un fuerte cruce con Diego Crosa y fue marginado del plantel. Mañana, ante Instituto de Córdoba, ‘Curu’ ocupará un lugar en el banco de los relevos.

El ex Colón bajó notoriamente su rendimiento en la segunda parte del torneo y recuperarlo sería muy importante para este tramo final del torneo. ¿Los números de ‘Curu’? Jugó 28 partidos (en 27 fue titular) sumó 2.198 minutos y convirtió sólo un tanto (ante Santamarina, en Tandil, en lo que fue victoria 2-0). Con él en cancha, Independiente Rivadavia ganó 7 partidos, empató 15 y perdió 6. En caso de ingresar en Alta Córdoba, Curuchet deberá cuidarse porque acumula cuatro amonestaciones.

El delantero es la primera alternativa para mediapunta por derecha (por allí jugará Cerutti) aunque puede moverse sin problemas también por izquierda (allí el titular será Irañeta).

Nacho Irañeta va por Cardozo

En la práctica de fútbol de ayer en el Bautista Gargantini, Alfredo Berti paró el once titular para enfrentar mañana a Instituto en Alta Córdoba.

Sin demasiadas sorpresas, el DT decidió que Ignacio Irañeta sea el reemplazante de Diego Cardozo, quien llegó al límite de amarillas. Nacho, que convirtió el gol de la victoria ante Nueva Chicago, vuelve a ser titular luego de mucho tiempo por la B Nacional (su último presencia en el once titular fue ante Argentinos, en La Paternal).

Y mostró que está ‘on fire’: metió una gran asistencia para el cabezazo de Tarragona en el 1-0 del ensayo. Más tarde, Disanto definió de gran manera para estampar el 2-0. Finalizada la práctica, Berti se quedó con Arciero y Crosa con Cerutti ultimando detalles. Nada puede quedar librado al azar.

¡Feliz cumple, don Osorio!

Ayer fue el cumpleaños de Juan Osorio, el abuelo que emocionó al país con sus lágrimas en el partido con Argentinos, y el plantel decidió celebrarlo junto a él. Lo recibieron en el Bautista Gargantini con una torta y una camiseta con el 94 en la espalda (la edad que cumplió ayer Don Osorio). ¡Felicidades..!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA