Independiente recuperó su mística y continúa en carrera

Con garra y fútbol, derrotó a Atlético Tucumán y pasó de ronda en el certamen subcontinental, donde espera por Nacional (P) o Estudiantes.

Independiente pasó del sufrimiento al desahogo en pocos minutos, pero obtuvo su clasificación a la siguiente ronda, tras vender a Atlético Tucumán por 2-0. Todo empezó desde un cambio de frente de Erviti para la derecha, por donde  Benítez le ganó a su marcador y cedió para Fernández, el ex delantero del Tomba remató desde una posición en donde cualquier otro jugador hubiese tirado centro, pero la pelota se metió en el ángulo contrario de Lucchetti. Serie igualada y un mundo por delante.

El Rojo tenía la llave en sus manos ante un equipo que sintió el golpe. En cada ataque, parecía que el local podía marcar el tercero antes que el segundo. En una de esas tantas, Benítez no pudo cuando enfrentó al “1” mendocino.

En el ST, al dueño de casa se le complicó el panorama con la expulsión de Tagliafico antes de los 10’. La pelota empezó a ser propiedad del Decano, pero el Rojo pudo ampliar la diferencia desde los doce pasos, sin embargo Lucchetti esta vez le ganó el duelo a Fernández. Al ratito el que tuvo la chance fue el Pulga Rodríguez.

Primero convirtió, pero como hubo invasión, se repitió el penal y Campaña adivinó el segundo remate para darle vida a su equipo. Estaba para cualquiera. Se lo perdió el visitante dos veces, pero en una contra Benítez le dio tranquilidad a su equipo y puso el 2-0 con un golazo.

Se vuelven a ver en Mendoza. Independiente y Atlético, por los 16vos. de final de Copa Argentina, jugará el martes en nuestro Malvinas Argentinas (21.10). Atlanta-Pacífico (GA) será un día después en el Ciudad de Caseros, a las 18.

El turno de la Acadé en San Pablo

Racing intentará dar un paso hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana al enfrentar a Corinthians, en San Pablo. La Acadé viene el alza  luego de su goleada de 4-1 sobre Temperley por la Superliga, luego de lo que fue la sorpresiva eliminación de la Copa Argentina ante Olimpo, al que ganaba 2-0 y terminó con una derrota 4-2.

El entrenador Diego Cocca, a sabiendas de que el punto flojo está en la defensa, aprovechó el partido con Temperley para foguear una última línea de cinco hombres, aunque habrá dos modificaciones. Iván Pillud y Leandro Grimi están inhabilitados y en sus lugares entrarán Egidio Arévalo Río y Lucas Orbán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA