Incidentes en el Malvinas: el Gobierno identificó a los responsables y aplicará el derecho de admisión

Cornejo dijo que hay al menos 20 personas identificadas por los disturbios en el partido entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia.

El gobernador Alfredo Cornejo dijo que será muy duro con los responsables de los graves incidentes en el final del partido de Godoy Cruz e Independiente Rivadavia. "Hay muchas fotos y hay imágenes captadas por las cámaras de seguridad que nos permiten identificar a la gente que provocó los desmanes. Vamos a aportar este material a la Justicia para que sean detenidos. También seremos muy duros civilmente para que se hagan cargo de los destrozos. Hay al menos 20 personas identificadas", aseguró el mandatario provincial.

"He visto a dirigentes del fútbol que hacen hincapié en el operativo policial. Acá hay vándalos y delincuentes que han tomado el fútbol".

Durante todo el torneo Vendimia hubo partidos con público de las dos hinchadas. Sin embargo, Cornejo dijo que fue un error jugar con ambas hinchadas en la final. “Ese error lo asumimos. Pero hay que responsabilizar a los vándalos. No son héroes de guerrilla popular. Vamos a ponerlos en la base de datos que se acaba de crear con el Consejo Federal de Seguridad para que no ingresen a las canchas pero necesitamos una sanción judicial lo más rápida posible, trataremos de trabajar mancomunadamente con el fiscal de la causa”, agregó Cornejo.

Por su parte Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, dijo que en principio no van a sancionar a los clubes y que se está trabajando para dejar el Malvinas en las mejores condiciones luego de los destrozos. "Ayer en la tarde empezamos a ver los daños, pero no le podemos poner número aún. Estamos trabajando para reacondicionarlo rápidamente para el viernes". El Tomba recibe ese día a Independiente de Avellaneda desde las 21.15

“Este hecho es lamentable. Todavía tengo muchas dudas de cómo sigue esto. Lo concreto es que seré querellante en la causa porque nadie quiere que esto quede así. Estamos con el tema judicial con el subsecretario de Justicia trabajando para rápidamente darle a la Justicia todas las pruebas que tenemos para sancionar a los responsables”, concluyó

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA