Incendiaron la camioneta con lo que habían robado

Sucedió en Lavalle. Los ladrones, después de golpear y asaltar a un hombre en su casa, no pudieron arrancar la camioneta de la víctima.

Delincuentes que no pudieron llevarse una camioneta cargada con objetos que robaron de una casa de Lavalle, se enojaron y prendieron fuego el vehículo con todos los elementos en su interior. La víctima, un trabajador rural, fue golpeada y terminó con varias heridas.

El robo se produjo el viernes a la madrugada en una casa de calle El Carmen, en Costa de Araujo. El propietario de la vivienda, un hombre de 71 años, fue golpeado en el rostro y en la nuca y terminó maniatado en una cama.

La víctima advirtió que había ladrones en su casa ya que cuando arribó al lugar, a bordo de su camioneta Ford Ranger, vio que la puerta estaba abierta y que la cerradura había sido destrozada.

Pese a que sabía lo que sucedía, el hombre se bajó del vehículo y cuanto entró recibió un golpe en la cabeza que lo dejó casi inconsciente.

Se presume que en el atraco participaron al menos dos sujetos ya que la víctima fue cargada hasta una cama, donde la maniataron y abandonaron. Luego, los ladrones revolvieron la propiedad y se alzaron con objetos de valor, que su dueño pudo reconocer recién dos horas después, cuando ya estaban consumidos por el fuego.

Según lo detallado por fuentes consultadas por Los Andes, el botín estaba formado por un televisor, un microondas, un minicomponente, una garrafa, una máquina de picar carne, entre otros objetos.

Frustrados

Cuando la víctima pudo zafar de sus ataduras, salió de la casa en busca de ayuda. Para entonces ya había pasado más de una hora de la fuga de los sujetos. Herido, corrió hacia lo de un vecino y en ese momento vio que su camioneta estaba envuelta en llamas.

Los investigadores sospechan que la Ranger no arrancó (por algún motivo mecánico o porque no sabían cómo ponerla en marcha) y que por eso los ladrones decidieron quemarla con todos los objetos que habían cargado en ella.

En la casa trabajó Policía Científica en busca de rastros de los asaltantes, que según la víctima iban armados. En tanto, el hombre debió ser asistido por las heridas en el rostro y la nuca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA