Inadi asesorará a colegio porque cambiaron de curso a un niño

El chico tiene síndrome de Asperger. El objetivo es una educación inclusiva.

El Inadi asesorará "a la comunidad educativa" de la escuela religiosa de la localidad de San Antonio de Padua, del partido bonaerense de Merlo, a la que asiste el niño que fue cambiado de curso debido a que sufre síndrome de Asperger, "en pos de derribar las barreras institucionales y sensibilizar en materia de educación inclusiva y no discriminación".

El Inadi confirmó a través de un comunicado que el organismo “recibió la consulta de la familia del niño que fue cambiado de curso en una escuela de San Antonio de Padua” y que “se brindó asesoramiento a la familia, respecto a los mecanismos disponibles para realizar la denuncia, en caso que así lo desee”.

Además, informó que "el área de Educación del Inadi tomó contacto con los directivos del colegio y fijó ya una visita al lugar, para asesorar a la comunidad educativa, en pos de derribar las barreras institucionales y sensibilizar en materia de educación inclusiva y no discriminación”.

A su vez, señaló que la Ley de Educación Nacional N 26.206 establece entre los fines y objetivos de la política educativa nacional "asegurar condiciones de igualdad, respetando las diferencias entre las personas sin admitir discriminación (?)" y "Promover en todos los niveles educativos y modalidades la comprensión del concepto de eliminación de todas las formas de discriminación".

“Desde el Inadi trabajamos fuertemente porque esta inclusión reconocida en la ley se convierta en una inclusión real y consideramos fundamental destacar que no basta con la integración de las/os niñas/os en las escuelas, sino que el objetivo es que sean incluidos/as en todas las actividades curriculares y extracurriculares”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA