Imputaron por homicidio a un hombre que aseguró que su esposa se había ahorcado

El hecho ocurrió ayer en Santiago del Estero. Policía Científica detectó lesiones defensivas en el cuerpo de la mujer y detuvo al hombre.

Un hombre de 30 años quedó detenido e imputado por el crimen de su pareja, luego de esgrimir que la había hallado sin vida pendiendo de una soga atada a un árbol.

Los investigadores advirtieron que su relato tenía contradicciones y el médico forense encontró evidencias de lesiones no compatibles con un suicidio.

El caso tuvo por escenario la pequeña localidad de El Mojón, ubicada en el noroeste de Santiago del Estero, y sus protagonistas son Eduardo Ojeda y la víctima, Mónica Corbalán, de 21 años.

Según revelaron fuentes policiales, el sujeto se presentó en la subcomisaría del pueblo para informar que, alrededor de las 20 de ayer, encontró a su esposa ahorcada, pendiendo de la rama de un árbol de su hogar, y que él la había bajado con la intención de reanimarla.

Cuando los policías le preguntaron algunos detalles del escenario y las circunstancias del presunto suicidio, Ojeda dio versiones no muy convincentes, además de presentar arañazos en el rostro y en otras partes de su cuerpo.

La fiscal penal de turno, Aída Farrán Serlé, solicitó algunas medidas probatorias y aguardó el informe preliminar de la autopsia.

Según trascendió, el médico legista detectó lesiones defensivas y hematomas en la víctima, con lo que echaba por tierra la hipótesis del suicidio.

Finalmente, el sospechoso terminó confesando que había matado a su compañera, con la que tenían en común dos hijos menores de edad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA