Imputaron a Fede Bal por “violencia de género” contra Barbie Vélez

La Justicia le dio la razón a Barbie Vélez. La hija de Nazarena Vélez lo había denunciado el 5 de mayo.

La Justicia imputó a Federico Bal por "lesiones agravadas por vínculo en contexto de violencia de género en concurso con amenazas".

La resolución judicial, además de ordenar la notificación a Bal, exige al Juzgado le pide al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia que realice un informe sobre las lesiones de Vélez.

La hija de Nazarena Vélez, lo denunció el 5 de mayo por violencia de género en la Comisaría de la Mujer y la Familia del partido bonaerense de Tigre, mientras que el joven actor respondió con una denuncia en el Juzgado Nacional en lo Correccional número 12 por "lesiones y daño", cosa que no prosperó.

Ayer, Bal criticó a la justicia por no poder probar que él también fue agredido y no comprobar en una pericia lo que él asegura: que Vélez quiso quemarle el departamento.

La joven de 21 años había declarado que el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal, con quien convivía hace un año en un departamento del barrio porteño de Belgrano, "tenía un comportamiento agresivo por el consumo de drogas y alcohol", y que desde hace un tiempo las peleas eran recurrentes.

La joven, cuyo apellido artístico es Vélez, relató que el sábado 30 de abril se encontraba en el departamento en el que convivía con su pareja cuando ingresó "Federico Bal alcoholizado".

"Ante ello, Pucheta no le dirige la palabra para no enfurecerlo. Luego ve en el celular de Bal una conversación con una mujer y entonces le pregunta por esos mensajes", indica la denuncia.

"Ante tal consulta, Bal se puso violento, la insulta, la toma del brazo, zamarreándola, arrojándola contra la puerta de un placard, a la vez que el mismo le arroja algunas ropas sobre su cara. Al mismo tiempo el comienza a dar puñetazos contra el placard", agrega.

Según la crónica de Bárbara, mientras ella lloraba en el suelo su ex pareja le gritaba: "vos sacas lo peor de mí". Luego el joven se fue a bañar y ella tomó algunas pertenencias y abandonó el departamento en su auto.

Tras el episodio la pareja no volvió a tomar contacto.

Por su parte, el joven actor presentó una denuncia en el Juzgado Nacional en lo Correccional número 12 sobre lo sucedido ese día por "lesiones y daño".

Según consta en la denuncia "a las 06.00 de la mañana", cuando Bal llegó a su casa, su hasta entonces pareja lo recibió con un diálogo normal y habitual, tomó el teléfono celular de él y se fue a otra habitación.

"Al regresar a los pocos minutos, la mujer comenzó una discusión en la cual la imputada tomó un calzado y rompió el televisor de la casa como así el celular mencionado, causándole lesiones a Federico Bal en la rodilla y brazo izquierdo (visibles) utilizando el mismo zapato con el que rompió las cosas", señala la denuncia.

Y agregó: "El denunciante concurrió a esta Dependencia ya que tomó conocimiento que Bárbara Vélez había estado en un programa de televisión diciendo que fue agredida por el denunciante, desconociéndose hasta el momento si existe denuncia alguna".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA