Imputado en unas 30 causas por robos, cayó en Capital tras cometer otro asalto

El reincidente fue capturado tras amenazar con una réplica de pistola a una mujer en la Cuarta Sección. Tiene un extenso prontuario.

Un viejo conocido de la Justicia mendocina fue capturado nuevamente este mediodía tras intentar asaltar a una comerciante en la Cuarta Sección de Ciudad.

Mauricio Giménez Betetto tiene un tupido prontuario en el que figuran unas 30 causas por robos simples, hurtos agravados y amenazas. En 2014 el detenido de 52 años fue condenado por el primer juzgado de Flagrancia a 2 años y 6 meses de prisión tras un juicio abreviado en el que admitió su culpabilidad en un robo simple y robo agravado por el uso de arma de utilería.

El tribunal lo declaró reincidente y, de acuerdo a los registros, salió en libertad en abril del año pasado.

Pero Giménez volvió a las andanzas y a utilizar el método por el que fue condenado. Alrededor de las 13, encañonó con un arma -luego se sabría que era una réplica- a una mujer de 35 años, empleada de un comercio ubicado en el cruce de Santiago del Estero y San Martín, de Capital.

El hecho de que otra empleada hubiera notado el intento de asalto, llevó a Giménez a desistir y escapar. Desesperadas, las mujeres salieron corriendo detrás del ladrón y, a los gritos, advirtieron a otros comerciantes de la zona sobre lo sucedido.

Tras recibir llamados al 911 aportando las características del sospechoso y su dirección de fuga, efectivos de Observaciones de la comisaría Primera y de la Cuarta lograron detener al buscado en la esquina de San Martín y Gobernador González.

Entre las ropas del aprehendido los policías encontraron y secuestraron una réplica de una pistola calibre 9 mm, precisaron fuentes policiales.

Una vez en la Oficina Fiscal 13, el detenido fue reconocido por las autoridades judiciales como autor de otros delitos con similares características y salió a la luz su frondoso prontuario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA