Apuntan a un infractor por el choque múltiple sobre la Panamericana que dejó un muerto

Involucró a tres autos y una moto. Además, hay cinco heridos, uno amputado. Un coche que evadió un control habría causado el desastre.

Apuntan a un infractor por el choque múltiple sobre la Panamericana que dejó un muerto
Apuntan a un infractor por el choque múltiple sobre la Panamericana que dejó un muerto

Un grave accidente vial que involucró a cinco vehículos esta tarde en Chacras de Coria, Luján de Cuyo, dejó un muerto y tres heridos de consideración.

El choque en cadena sucedió cerca de las 15,20 sobre la ruta Panamericana a la altura de la cancha del club Chacras de Coria, en el cruce con Pueyrredón.

La víctima fatal fue identificada como Gustavo Adolfo Maulén (23), quien iba de acompañante en un auto Nissan, que fue el vehículo que habría causado un desastre sobre la ruta que va a Cacheuta.

En el lugar se montó un amplio operativo que involucró a personal policial, de la municipalidad de Luján y de bomberos.

Qué sucedió

Según el reporte policial, cerca del lugar del accidente había puesto de control del municipio de Luján. Por allí y con dirección al norte pasó el Nissan al mando de Emanuel Andrés Zalazar (31), que iba acompañado por Maulén. Por razones que se están investigando, evadió el control vehicular y emprendió la huida.

En la "carrera", el Nissan terminó cruzándose de carril y chocando de frente contra una moto en la que circulaban Jesús y José Olmedo.

Luego, ya sin control, el Nissan dio un vuelco y chocó contra un Renault Clio en el que iba un matrimonio con una menor. Inmediatamente después, el Nissan volvió a chocar contra otro Renault Clio, en el que se trasladaban dos mujeres.

Operativo en acción

Con los coches involucrados destrozados sobre la calzada, los llamados al 911 de los automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a las autoridades de la magnitud del accidente.

Cuando empezaron a llegar las ambulancias, ocupantes de la moto fueron derivados al hospital Central, donde se le diagnosticó a Jesús Olmedo politraumatismo graves con amputación del pie izquierdo y a José Olmedo traumatismo grave y fractura expuesta en pierna izquierda.

En otra ambulancia llegó al Central Luis Guillermo López (29), quien manejaba el Nissan y quien quedó en observación por politraumatismos por accidente vial. López figura como imputado por el hecho.

En tanto, el matrimonio a bordo de uno de los Clio fue trasladado al hospital Lagomaggiore. Mientras que se informó el ingreso de un menor al hospital pediátrico Humberto Notti, sin revestir gravedad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA