Iluminá tu jardín con toques mágicos de luz

Con estos tips lográ una iluminación decorativa que convierta tu espacio al aire libre en un lugar soñado para una velada inolvidable.

Iluminá tu jardín con toques mágicos de luz
Iluminá tu jardín con toques mágicos de luz

Iluminá tu espacio al aire libre con el suave resplandor de las luces de cadena, poné la mesa con velas encendidas y colocá unos faroles de bricolaje en lugares inesperados para enmarcar una noche mágica.

LUCES EN CADENA

Un trozo de madera se coloca en la parte superior de dos barriles de vino para crear esta barra de patio trasero, y una vieja carretilla se utiliza como una hielera de botellas de cerveza y espumantes. Pero una vez que el sol se pone, es difícil ver los tragos que se sirven, utilizá esta gran instalación de bricolaje, para que un solo filamento de luces de globo se encadene arriba para iluminar la barra del bar. Otra línea de pequeñas luces blancas se dispone a nivel del suelo para proporcionar iluminación interesante y práctica para iluminar el menú de tragos de especialidad.

ILUMINACIÓN FRONTAL PRÁCTICA

Una simple cadena de luces blancas es una manera fácil y rentable para iluminar cualquier área al aire libre. Claro, las podés encadenar sobre las cabezas o en las coberturas, pero funcionan mejor colocadas alrededor de la zona del bar, en la parte superior de las mesas o incluso en el césped en lugares donde no puedan ser pisoteadas, como que se muestra aquí.

FAROLES RÚSTICOS

Juntá los floreros viejos y polvorientos que llenan la despensa, y otros recipientes de vidrio de gran tamaño que podrían ser utilizados como faroles para tu próximo encuentro al aire libre. Utilizá alambre de artesanía para hacer una manija en los faroles, si es posible, y colocá una vela dentro. Para mayor seguridad, utilizá velas para exterior sin llama y colocá las lámparas donde se necesita un poco de brillo.

REUNIRSE ALREDEDOR DEL FUEGO

Cuando se pone el sol y el frío se establece, a todos les gusta acercarse al fuego. Una hoguera en el patio trasero es cálida, acogedora y ofrece un ambiente íntimo para que los invitados se reúnan. Además, es una gran iluminación para zonas con poca luz. Esta hoguera fue creada mediante una línea subterránea de gas, un tazón maceta y rocas negras, pero se puede crear el mismo ambiente con un receptáculo de fuego de leña.

COLGAR FAROLES

Faroles colgantes siempre añaden un poco de humor a una fiesta en el patio y son muy simples de hacer. Éstos se hicieron con los sostenedores de vela y ensartadas en alambre de artesanía. Para mayor seguridad, y sobre todo cuando las lámparas se cuelgan en un árbol o cerca de objetos inflamables, utilizá velas sin llama.

FAROLES DE FRASCOS DE DULCE

Fabricá mini faroles con un conjunto de frascos de dulces y se colocalos al unísono en un enrejado en el patio trasero. Para crearlos, envolvé un pedazo de cuerda alrededor de los frascos de dulce y colgalos en un enrejado o cerca utilizando ganchos. Colocá una vela en su interior sin llama para mayor seguridad.

DECORACIÓN DE LA MESA AUXILIAR

Farolas coincidentes, votivas y grandes candelabros se agrupan para crear interés y brillo en mesitas colocadas en varios lugares en todo el patio trasero. Colocá los objetos que puedan calentarse, en un recipiente a prueba de calor u otro recipiente para mantener a los invitados seguros.

ILUMINACIÓN DE LA MESA

Velas votivas y candelitas colocadas dentro vasos coincidentes son una gran manera de añadir calidez y brillo a la mesa sin ocupar mucho espacio. Vidrio con textura, como este sostenedor de la vela se encuentra en la tienda local, también creá patrones interesantes sobre la mesa. Si te gusta este look, usá pequeños frascos de conservas con el patrón reticular como candelabros en tu próxima fiesta.

NOCHE DE PELÍCULAS EN EL EXTERIOR

Hacé que las horas de la tarde trabajen a tu favor mediante la creación de una zona de películas al aire libre para tus invitados. Esta es también una gran manera de entretener a los niños. Aquí, un proyector de cine se encuentra en la parte superior de un revés de cubo de basura con unas hebras de luces colgadas abajo para iluminar los fardos de pasto que hacen de butacas.

SEÑALIZACIÓN PERSONALIZADA

Para el factor sorpresa final, una solución de iluminación práctica y para añadir una dosis seria de personalización para tu patio trasero, creá un signo de luces personalizado. Esta réplica casera de la señal en Venice Beach, California se hizo cortando las letras de madera, perforando agujeros a través de ellas, y encadenando una serie de luces de Navidad para exterior a través de las letras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA