Iliana Calabró “Es una vuelta al humor naif que hacía mi padre”

La actriz y comediante vuelve a Mendoza con “Abracadabra”, la comedia mágica y musical que fue furor en Carlos Paz y donde comparte elenco con Silvina Luna, Fredy Villarreal, Peter Alfonso y otros. Aquí habla de la obra, de su vida y de por qué no va al

La simpatía y frescura que la caracteriza arriba del escenario no la pierde en la vida cotidiana. A horas de emprender el viaje que la traerá a Mendoza, Iliana Calabró se ocupa de los trámites y de dejar todo listo para una nueva gira teatral.

“Tengo en la cabeza qué me voy a poner. Ya se la temperatura que hará en Mendoza y en San Juan. Quiero ir preparada y sorprender a la gente y mantener la imagen que tenemos. Yo trato de estar en todos los detalles porque soy muy metódica”, comenta al teléfono desde un taxi en plena city porteña.

Pero para la actriz y comediante, las giras teatrales se han vuelto una costumbre. Sin ir más lejos el año pasado se presentó con "Mansión imposible" junto a Peter Alfonso y hoy regresa a la provincia con "Abracadabra", la comedia éxito del verano en Carlos Paz, dirigida por Carlos Olivieri y donde la acompaña un nutrido elenco que conforman Pedro Alfonso, Fredy Villarreal,  El Polaco, Alejandro Müller, Gustavo Conti, Silvina Luna y Flor Vigna (ganadora del "Bailando por un Sueño").

-¿Cómo es "Abracadabra".

-Es una vuelta al humor naif que hacía mi padre. Sin groserías, muy familiar, que lo puede compartir desde la abuela hasta el más chiquito. Era un poco lo que tenía ganas de hacer, algo fresco. Y la trama es una excusa para que la gente se divierta y la pase lindo. La gente se ríe de principio a fin.

-Fue un gran éxito en Carlos Paz a pesar del momento difícil que atraviesa el teatro en todo el país.

-Sí, porque hay pocos espectáculos que puedan llevar a toda la familia. Y además es una obra que se despega de la comedia propiamente dicha e incluye elementos de vodevil, de magia y musicales. Es algo bastante ecléctico.

-¿Cómo se llevan como elenco?

-Con Pedro hicimos “Mansión imposible”. Con Fredy y Huevo también trabajé. Yo había trabajado con todos, salvo con el Polaco, que es un chico de una frescura y espontaneidad que se luce. Es muy histriónico arriba del escenario.

-¿Y tu personaje?

-Es atípico. Nunca me tocó hacer de mala. Siempre hice la buena, la disparatada. Ahora hago a Frida, una villana, y junto a Silvina Luna y Fredy que es Cadabra, somos el eje del mal. Aunque es medio dudoso (ríe). A la larga cada personaje es uno peor que el otro.

-Casi todo el elenco va a participar del Bailando por un Sueño ¿Cómo van a seguir con la obra?

-Todos van al Bailando menos Gustavo Conti y yo. El año pasado yo estaba con “Enredados” e hice el Bailando. Pero es bastante sacrificado, terminaba agotada.

-¿Pero te habían llamado?

-No, este año no me convocaron. Pero tampoco hubiera aceptado porque vengo de un año sin parar. El año pasado hice las dos cosas, gira y el Bailando, más la nueva obra y la temporada. Es mucho el desgaste físico y el cuerpo ya no da tanto como antes. Hoy prefiero poner las pilas en un solo proyecto.

De familia de artistas, Iliana Calabró supo conquistar al público desde la televisión y el teatro. Además de sus participaciones en “Bailando por un sueño”, su vida privada tomó notoriedad luego de la escandalosa separación de Fabián Rossi. Y tras vivir el mal trago, ahora disfruta de su relación con Antonello Bardi, un empresario italiano radicado en nuestro país.

-¿Cómo va tu relación con Antonello?

-Bien. Tuve que cambiar el colchón (ríe). Porque no se quería quedar a dormir y dormía en el sillón. Por suerte existen las cuotas.

-¿Pero están conviviendo?

-Estamos en eso. Veo que los jóvenes son distintos, el Polaco y Silvina llevan tres meses juntos y ya conviven. A mí me cuesta. Tengo hijos grandes y ya no estoy para jugar con una relación. Si encontrás la horma de tu zapato a esta altura de la vida, tenés que aprovechar.

Pero yo trato de ir de a poco, que sea progresivo. A esta altura te cuesta más dar esos pasos. Compartimos lo más que podemos, pero encontrar el verdadero amor es como una lotería, según decía mi padre. Aunque la vida siempre te depara sorpresas agradables.

Música y magia para toda la familia

Escrita por Sergio Marcos y Martín Guerra, “Abracadabra” fue un éxito de convocatoria en Carlos Paz y ahora, en plena gira nacional, recala en Mendoza con una función esta noche en el teatro Roma de San Rafael y mañana y el sábado en el teatro Imperial de Maipú.

La historia transcurre en un misterioso castillo que perteneció al Gran Mago Randal, quien al morir deja sus poderes y su riqueza a sus dos mejores discípulos: Abra y Cadabra. Pero habrá problemas cuando la ambiciosa hechicera Frida (Calabró) se una a Cadabra (Fredy) y a su novia Melina (Silvina Luna) para hacerse con la fortuna.

Sin embargo nada será fácil y habrá hilarantes enredos que involucrarán a un representante de artistas, a un amigo del barrio y hasta al animador de una banda de cumbia que terminará enamorado de la mucama y haciendolos bailar a todos.

La ficha

Abracadabra
Dirección: Carlos Olivieri.
Actúan: Pedro Alfonso, Fredy Villarreal, El Polaco, Iliana Calabró, Alejandro Müller, Gustavo Conti, Silvina Luna y Flor Vigna.
Funciones:  hoy a las 21.30 en el teatro Roma (Hipólito Yrigoyen 270, San Rafael), mañana y el sábado, a las 21, en el teatro Imperial (Perón y Pescara, Maipú).
Entradas: $430 y $480, en boleterías de los teatros, en www.1000tickets.com.ar, venta telefónica al 0810-777-8484 y en calle Alem 22, de Ciudad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA