Identificaron a la víctima de un crimen mafioso

Paralelamente, un inimputable menor de edad, con problemas de adicción, se autoincriminó ante la fiscal que investiga el caso.

Identificaron a la víctima de un crimen mafioso
Identificaron a la víctima de un crimen mafioso

Se conoció la identidad del hombre que fue asesinado y luego encontrado en un descampado de El Algarrobal, Las Heras, atado de pies y manos. Y este no es el único dato que ayudaría a esclarecer el caso, ya que el miércoles por la tarde se presentó un chico de 15 años -intoxicado con cocaína y marihuana- y declaró ser uno de los autores del homicidio.

Ayer el Cuerpo Médico Forense le entregó a la fiscal Gabriela Chaves el resultado de una prueba comparativa de ADN que determinó que la identidad de la víctima es Arturo Ponce (28).

Este estudio fue ordenado por la fiscal luego de que se presentaran a declarar el padre de la víctima y también su hermana y ambos reconocieran la ropa que vestía al cadáver como perteneciente a Ponce.

Un menor con problemas

En cuanto al menor implicado en el caso, por su edad es inimputable. El miércoles se presentó en una comisaría de La Favorita y explicó que había participado en el asesinato de Ponce.

El relato del menor, si bien aportó el nombre de la víctima antes de que se conociera con total certeza, es tan vago como confuso y no concuerda con algunos datos  que figuran en el expediente.

Después de que la justicia de menores tomara cartas en el asunto, el adolescente fue llevado a un hospital, donde pasó la noche y se determinó que había consumido cocaína y marihuana y luego se lo estabilizó.

"El chico tiene problemas de adicción. Hoy fue llevado a la  oficina judicial y estaba agresivo, enojado, pero quería declarar, aunque la defensora oficial le propuso no hacerlo", explicó una fuente judicial que participa de la investigación del caso

"Hay que tener cuidado con este chico porque ya hemos tenido casos en que se presenta un menor y se hace cargo de un crimen y después se descubre que lo hace para encubrir a un mayor", sostuvo una vocero policial.

Esta misma fuente indicó que es poco probable que un chico sólo pueda haber cometido este asesinato ya que el hombre fue asesinado en un lugar desconocido y luego trasladado hasta El Algarrobal.

El caso

El 19 de mayo último, en horas de la siesta, un puestero de la zona de El Algarrobal caminaba con su hijo por la calle Darralaga y antes de llegar al cruce con San Sebastián sintieron un olor nauseabundo que a ambos les llamó la atención.

Se acercaron al canal de riego y entre unos pastizales de gran altura descubrieron un cuerpo en avanzado estado de descomposición. De inmediato denunciaron el hecho y así comenzó la investigación.

El cuerpo estaba boca abajo, con los pies y manos atados, con ropa y sin calzado.

Los peritos de Criminalística que trabajaron en la escena del crimen establecieron que llevaba más de 7 días en el lugar y que seguramente había sido asesinado en otro sitio y luego llevado a El Algarrobal.

Encuentran un cadáver de mujer en Rivadavia

Un cadáver de mujer de entre 40 y 50 años fue encontrado en un descampado de Rivadavia y ahora la Justicia investiga las causas del deceso.

El hallazgo se concretó pasado el mediodía de ayer en calle Alaniz, dentro de una zona rural con varias fincas y a poco más de 5 kilómetros del centro del departamento. El hallazgo lo hizo una mujer que estaba buscando leña y en forma casual advirtió, en el interior de una pileta, el cadáver. Según los primeros indicios, el cuerpo, que llevaba al menos cuatro días de fallecido a juzgar por su avanzado estado de descomposición, a simple vista no presentaba ningún signo de violencia. Según confirmó el comisario de Rivadavia, Sergio Yanzón, la mujer estaba vestida y tenía puestos “varios pulóveres y camperas”. Por esto se cree que la víctima podría ser una persona que vivía en la calle y que por causas naturales habría muerto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA