Ideas divinas para cerrar tu balcón o terraza

Te acercamos ideas geniales para cerrar tu balcón o terraza. Consejos y trucos que podrán resolver tus dudas y servirte de inspiración.

Se acerca el invierno, y si tenés la suerte de tener una terraza o un balcón en tu vivienda y querés disfrutarlo los 365 días del año. Lo mejor es cerrarlo, pero si no sabes muy bien cuál es el método que más te conviene: ¿con aluminio, con PVC, con vidrio? Aquí te ayudamos a tomar la mejor decisión.

TECHO DE VIDRIO Y REBATIBLE

A la hora de elegir los materiales para cerrar una terraza, parece que uno de los más aconsejados por los expertos es el vidrio, porque es un buenísimo aislante del calor y del frío y su mantenimiento es bastante sencillo. Una opción muy buena es elegir techos con este tipo de "paneles de vidrio" que se pueden abrir y cerrar, con el fin de adaptarlos a la temperatura exterior. Así podés aprovechar tu terraza en verano y en invierno.

CERRAMIENTO COMPLETO DE CRISTAL

Se las conoce como "cortinas de cristal" y son una excelente manera de aprovechar al máximo el espacio, ya que se superponen unas hojas sobre otras y se pueden dejar espacios diáfanos, abrirlas o cerrarlas. Los vidrios con los que se fabrica este tipo de cerramientos suelen ser cristales de unos 6 a 12 mm de grosor y suelen tener una perfilería de aluminio. También podés elegir vidrio con control solar si tu terraza o balcón va a recibir luz solar directa, así aprovecharás al máximo la temperatura natural que el sol ofrece y, en invierno, no desperdiciarás calefacción ni, en verano, aire acondicionado.

CERRAMIENTO SIN CRISTALES

También se puede conseguir cerrar la terraza sin necesidad de usar cristal. En este caso se optó por paneles solo en los laterales de PVC transparente. Este sistema es perfecto porque es una especie de prolongación del living o el estar  y solo cuando realmente haga frío sería necesario usar una estufa. Por el contrario, en los meses de primavera el propio sol será el mejor aliado para mantener una buena temperatura.

TECHOS Y PAREDES MÓVILES

Esta idea es genial si lo que queremos es aprovechar nuestra terraza todo el año. Conviene, a la hora de planificar el cerramiento de la misma, pensar en este sistema de apertura de puertas y ventanas, ya que podemos proyectarlo a nuestro antojo. Optá por hojas corredizas, que son las que menos ocupan, aunque también está la opción de elegir modelos oscilo batientes, para lo cual necesitarás algo más de espacio. También está la opción de paneles sin perfilería que se pliegan, como si fuera un acordeón.

TOLDOS Y VELAS ENROLLABLE

En esta terraza, el cerramiento está hecho con vidrio y la perfilería con hierro forjado. Después, se añadió un toldo blanco que se puede plegar en los días de poco sol y cubrir la terraza en los días de mucho calor. A los laterales, se optó por velas enrollables que dan también la opción de ser usadas según la intensidad del sol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA