Huawei se burla del iPhone para anunciar el lanzamiento de su nuevo teléfono

La compañía china ya desplazó a Apple como la segunda empresa que más equipos vende y ahora busca superarla con inteligencia artificial.

La marca china Huawei ha tomado por asalto el mercado de la telefonía móvil y su avasallante propuesta rinde frutos. Eligieron a Messi como su embajador, lanzaron modelos de alta gama a bajos precios y ahora van por el liderazgo del mercado y la innovación.

Así es que Huawei pisa sobre seguro y se da el lujo de hacer un video para anunciar la fecha de salida de su nuevo modelo de smartphone y al mismo tiempo burlarse del flamante iPhone X y sus nuevas características.

"Afrontémoslo, el reconocimiento facial no es para todo el mundo", dice el video y muestra a un payaso que no puede desbloquear su teléfono con su cara. Así "ataca" Huawei a Apple a través de Facebook.

Let's face it, facial recognition isn't for everyone. Unlock the future with #TheRealAIPhone. 16.10.2017

Posted by Huawei Mobile on Friday, September 15, 2017

El golpe no es casual. Este mes la compañía china se convirtió en la segunda marca de equipos móviles que más vende en el mundo y desplazó a Apple de ese lugar y ahora va por el otro gran desafío: dominar la inteligencia artificial.

Huawei hizo una apuesta fuerte en la reciente feria IFA de tecnología en Berlín: presentó un chip para móviles que puede soportar inteligencia artificial sin necesidad de recurrir a la conexión en la nube.

Ahora la empresa lanza este video y le pone fecha a un nuevo equipo que será presentado el 16 de octubre y que será el primero en contar con esa nueva tecnología que no es otra cosa que Unidad de Procesamiento Neural que llevaría la inteligencia artificial a otro nivel de respuesta y seguridad.

Mientras tanto Apple también promociona su avance en ese campo con el lanzamiento del iPhone X, el único modelo de la empresa de Cupertino que cuenta con reconocimiento facial para desbloquear el equipo, pagar o autorizar compras online, algo que muchos -al igual que Huawei- ya están cuestionando.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA