Arquitectura y decoración, el combo que cautivó a todos en la muestra Deco+

Decoración, food trucks, clases de comidas, espectáculos musicales y charlas imperdibles en el Museo del Vino de Maipú. Mañana último día.

Con el sol otoñal tiñendo los jardines del museo junto a añosas arboledas, la tarde discurrió muy animada. Charlas de grupos sentados en almohadones en el pasto, otras más confortables en livings junto a la casona, chicos que inspeccionan el amplio y seguro espacio, parejas y grupos de amigos que recorren los food trucks, para optar entre jugos frescos, helados y pastelería, pastas, pizzas, carnes, cervezas o vinos, mientras le dieron una mirada al mercadito de decoración, escenas del museo que durante este fin de semana está revolucionado con buenos momentos en buena compañía.

Algo pasa en el museo… dice una señora al pisar la vereda de la calle Ozamis de Maipú junto a la antigua bodega Giol, gente que entra y sale, música, baile… ¿De qué se trata?, pregunta en el ingreso. Es Deco + la muestra de arquitectura y decoración que Los Andes organizó en el edificio patrimonial que fuese vivienda de la familia Gargantini, una de las que crearon la bodega más grande del mundo allá por 1910.

Los visitantes tienen la oportunidad única de recorrer cada espacio del palacete, algunos como la sala del comedor o el dormitorio principal, recreados como a comienzos del siglo XX con muebles originales. Otras con opciones de decoración diversas, entre antigüedades, las tendencias más modernas y vanguardistas, como si alguien habitara en la actualidad las antiguas estancias de los bodegueros.

Además la arquitectura en sí que es para disfrutarla. En una de las salas se encuentra la recreación de un despacho de autoridades de Diario Los Andes de comienzos de 1900. En otra la muestra fotográfica "Iguales&Diversas" que nuestro periódico realizó para el #8M Día Internacional de la mujer. Allí en un piso abarrotado de diarios viejos y arrugados los derechos de las mujeres escritos de puño y letra, y en las paredes las imágenes que registraron Gor Montón, Pablo Cócolo, Lo Fa, Lampeduza y Tom Escobar.

La invitación entonces es a descubrir el museo que revive los años mozos del chalet Gargantini y lo lleva de múltiples propuestas para adueñarse de cada rincón en familia. ¿Quedarse en casa? Ni lo piense, este fin de semana hay que vivir el museo.



La agenda

Domingo 26

A las 17 y a las 20. Alimentación sana, clases de cocina para chicos.

19.00 Relatos e historias inéditas de la antigua casona a cargo del prestigiosos historiador Pablo Lacoste.

19.30 espectáculo musical Deco+ se viste de tango a cargo de la Municipalidad de Maipú.

Deco+ "Viví el Museo"

Lugar: Museo del Vino y la Vendimia (Casa Giol), ubicado en Ozamis 914, Maipú.

Días: hoy y mañana desde las 16 y hasta las 22.

Entradas: www.losandes.com.ar/eventos o en la boletería del lugar.

Precio: $ 120 (general). 

Hay promoción 2x1 para suscriptores de Los Andes Pass.

Los menores de 16 años no abonan entrada si ingresan acompañados de un adulto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA