Copa Argentina: el Tomba se medirá contra Santamarina y la Lepra frente a Colón

Así quedó resuelto tras el sorteo de los 32avos de final. Además, Pacífico jugará con Estudiantes LP y Gimnasia -si vence a UVK- vs Quilmes.

La presente edición de la Copa Argentina completó su cuadro de los 32avos. de final del certamen, instancia en la ingresaron los equipos de Primera División.

El sorteo de los cruces eliminatorios se realizó hoy al mediodía en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza.

Godoy Cruz se enfrentará con Santamarina de Tandil, Independiente lo hará frente a Colón, Pacífico de Alvear ante Estudiantes de La Plata y Gimnasia - si es que hoy derrota a Unión de Villa Krause - se enfrentará con Quilmes.

Las sedes, fechas y horarios serán determinados a la brevedad.

En los 32avos. de final de la Copa Argentina se sumaron los 30 equipos de Primera División y los 34 equipos restantes se completaron con 12 equipos de la B Nacional, 5 de la Primera B Metropolitana, 4 de la Primera C, 2 de la Primera D, 7 del torneo Federal A y 4 del Federal B.

De los 64 equipos que tomarán parte de los 32avos. de final aún restan confirmarse dos, correspondientes al Federal A, debido a que dos cruces clasificatorios aún están en desarrollo.

Hoy se medirán Gimnasia y Esgrima frente a Unión de Villa Krause, San Juan, equipo que se impuso 1 a 0 en el partido de ida, en un cruce que determinará un clasificado.

El otro clasificado saldrá del cruce Atlético Mitre de Santiago del Estero ante Unión Aconquija de Andangalá, Catamarca, que jugarán el miércoles 19 de abril la revancha del cotejo de ida que finalizó igualado 1 a 1.

El ganador de la Copa Argentina se clasificará para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Los 30 equipos de Primera División se medirán con conjuntos del ascenso, mientras que las otras dos llaves restantes de los 32avos. de final la jugarán cuatro clubes de los 12 clasificados de la B Nacional.

Los 64 equipos clasificados para los 32avos. de final son los siguientes:

Primera División: Aldosivi de Mar del Plata, Arsenal de Sarandí, Atlético de Rafaela, Atlético Tucumán, Banfield, 
Belgrano de Córdoba, Boca Juniors, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrina La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's Old Boys de Rosario, Olimpo de Bahía Blanca, Patronato de Paraná, Quilmes, Racing Club, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo de Almagro, San Martín de San Juan, Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba, Temperley, Tigre, Unión de Santa Fe y Vélez Sarsfield.

Primera B Nacional: All Boys, Almagro, Argentinos Juniors, Brown de Adrogué, Central Córdoba de Santiago del Estero, Chacarita Juniors, Ferro Carril Oeste, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Independiente Rivadavia de Mendoza, Instituto de Córdoba, Nueva Chicago y Santamarina de Tandil.

Primera B Metropolitana: Atlanta, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires.
Primera C: Cañuelas, Defensores Unidos de Zárate, Sacachispas y Sportivo Barracas.
Primera D: Atlas y Leandro N. Alem

Torneo Federal A: Chaco For Ever, Cipolletti de Río Negro, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Gimnasia y Tiro de Salta, Sportivo Las Parejas de Santa Fe, Atlético Mitre de Santiago del Estero o Unión Aconquija de Catamarca (ida 1-1) y Gimnasia y Esgrima de Mendoza o Unión de San Juan (ida 0-1)

Torneo Federal B: Central Norte de Salta, Deportivo Camioneros de Luján, Pacífico de General Alvear y Sol de Mayo de Viedma.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA