Hoy puede haber campeón

Si el CEC vence a Talleres y Fundación Amigos no le gana a Palmira, el Comercial se quedará con el Apertura. Caso contrario, todo se define en la última fecha. A las 15.30, nueve partidos.

Hoy puede ser un gran día. Sí, porque desde las 15.30, se disputará la penúltima fecha del Apertura de Primera División “A” de la Liga Mendocina y al final de la jornada podría haber un nuevo campeón. Es que el Club Empleados de Comercio, puntero con 42 unidades, recibe a Andes Talleres en el estadio ‘Padre Gagliardi’ de Murialdo.

Mientras el escolta, Fundación Amigos por el Deporte, esperará en Rodeo de la Cruz por Atlético Palmira. En caso de que el elenco mercantil gane y los de Torrico no, el CEC gritará campeón. Caso contrario, todo se definirá el próximo fin de semana (o entresemana, todavía no está confirmada la fecha) con la disputa del último capítulo.

En la última jornada, el CEC visitará a Gutiérrez y Fadep hará lo propio ante Beltrán, que el domingo pasado perdió con el Deportivo Maipú, 2-1.

Descenso al rojo vivo

La atención no sólo estará centrada en los que pelean por el título. Es que en la zona baja hay siete equipos que intentarán zafar del descenso, que arrojará a dos equipos hacia el abismo de la Primera “B”. El más comprometidos es el Cicles Club Lavalle (11 puntos), que está obligado a ganarle a Huracán, en Algarrobal. Si no triunfa, habrá descendido.

En tanto, Boca de Bermejo (14) recibirá a Atlético Argentino (19), que todavía no se salvó definitivamente. Municipal (15), otro de los comprometidos, tendrá una difícil visita a La Consulta (23), que ya no juega por nada. Por su parte, Gutiérrez (15) visitará a Rodeo del Medio (19), que tampoco está salvado, y  Leonardo Murialdo (15) visitará a Godoy Cruz (23), otro de los que ya no tiene nada para ganar ni para perder.

Sólo para cumplir

Esta tarde a las 15.30 también se disputarán dos encuentros en los que no hay prácticamente nada en juego. La idea es mejorar la performance pensando en la tabla general de la temporada. Gimnasia y Esgrima (22 unidades) recibirá en Barrancas Martelén a Academia Chacras de Coria (25).

Mientras que Luján Sport Club (22) e Independiente Rivadavia (26) se verán las caras en cancha de Sportivo Banfield de Perdriel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA