Hoy juegan todos en Mendoza

Los mendocinos no salen de la provincia para la segunda fecha. Se destacan el Lobo y el Cruzado.

Tras una primera fecha accidentada, en la que Gutiérrez SC no pudo debutar (ver El Celeste, el miércoles...), la jornada dominguera de hoy pondrá a los cuatro representantes provinciales en cancha, para el gusto de la dama y del caballero, del fanático y del simpatizante del fútbol.

En el Parque, un partidazo

Desde las 16.30, Gimnasia y Esgrima hará su debut en casa, luego del empate como visitante ante San Lorenzo de Alem, en Catamarca. El rival de turno será Deportivo Maipú, otro que, a partir de la conformación de su plantel, porta el traje de candidato.

Los dos arrancaron con sendos empates y por ello se impone la búsqueda de los tres puntos.

En el Lobo, la única modificación será el ingreso de Juan Martín Amieva por el suspendido Patricio Cucchi.

En la visita, Juan Carlos Bermegui todavía no definió, o sí, pero no lo confirmó, cómo jugará en el Víctor Antonio Legrotaglie. La duda del DT pasa por el esquema a utilizar y los intérpretes. En caso de decidirse por el 3-4-1-2, jugarán Facundo Rodríguez y Lucas Parra por Claudio Ojeda y Alfio Lorenzo. En cambio, si utiliza el tradicional 4-4-2, jugarán los volantes que estuvieron desde el arranque en el debut frente a los lasherinos.

Gutiérrez, fastidioso

El inicio del Celeste en el certamen no pudo ser peor. A su encuentro postergado frente a Unión de Villa Krause, le tocó vivir una semana repleta de incertidumbre, frente a la indecisión policial sobre dónde se iba a disputar el encuentro frente a San Lorenzo de Alem (C). Primero se dijo que sería en Montecaseros, luego se mencionó el Feliciano Gambarte y, finalmente, tras las trabas, su dirigencia decidió que el duelo frente a los catamarqueños se dispute en calle Boedo.

Las molestias surgieron porque el piso del estadio fue resembrado y todavía no está en condiciones. Sin embargo, la decisión fue tomada por toda la Comisión Directiva y desde mañana se pondrán a trabajar empleados del club para recuperar el piso.

El Globo, televisado

Huracán Las Heras vivirá un día histórico. Desde las 16.30, el estadio de calle Olascoaga explotará para recibir al equipo en el debut como local del Globo en la categoría.

Además, tal como anunció Juan Pablo Beacon, presidente del Consejo Federal, este compromiso vs. Estudiantes de Río Cuarto será el televisado de la fecha, por lo que los hinchas que no puedan concurrir al General San Martín, podrán seguir las alternativas a través del sitio www.argentinisimatv.com.ar.
Rubén Ramírez, el as de espadas de los lasherinos, finalmente fue habilitado y debutará con su nueva camiseta.

El celeste, el miércoles

Gutiérrez Sport Club deberá jugar, el próximo miércoles 27 de setiembre, su partido postergado de la primera fecha ante Unión de Villa Krause. En aquella ocasión, una presentación realizada por Futbolistas Agremiados impidió a los sanjuaninos debutar en el torneo.

En la entidad de calle Boedo no cayó bien la decisión del Consejo Federal de reprogramar el encuentro para el miércoles, a las 21.45, con el arbitraje de Fabricio Llobet.

También se pondrán al día Juventud Unida (SL) y Unión Aconquija, desde las 15.30.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA