Hoy, define el Consejo Federal

Todos esperaban que en la jornada de ayer, se resolviera el partido suspendido entre Argentino y Peñaflor de San Juan. Sin embargo, hoy será el día clave. Se postergó el inicio de esta llave.

No fue un día más en los pasillos de la Liga Mendocina ni del Consejo Federal. Bien temprano por la mañana, Alejandro Adaro y Miguel Miranda, directivos del Atlético Argentino pisaron calle Viamonte e ingresaron al Consejo Federal.

¿Qué llevaban?. Todas las pruebas que demostraban que el portero de Peñaflor de San Juan, Criado, no había sufrido ningún tipo de golpe por un proyectil.

Más allá de la filmación del partido y en la cual queda muy claro que el portero no recibió ningún tipo de golpe, los popes de la Academia, presentaron el informe del médico del partido, Pablo Rosas, que sostenía que “ el arquero no tenía corte alguno, ni lesión evidente.

Sólo presentaba un leve trastorno de conciencia, pero estaba despierto y tenía movilidad absoluta de todos los miembros y respondía a todos los estímulos. Y que por una cuestión de mayor seguridad, se lo trasladó al Hospital Central para que se le realizaran las placas y estudios correspondientes”.

A pesar de toda la documentación que presentó el Atlético Argentino, sus pares de Peñaflor de San Juan realizaron una acción similar y presentaron su defensa de por qué el equipo no salió a jugar el segundo tiempo.

Ante tantas idas y vueltas, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal determinó que en la jornada de hoy saldrá la resolución. Esta medida fue informada a la Liga Mendocina de Fútbol y su presidente, Carlos Suraci, habló con Más Deportes: "Estamos a la espera de lo que determine el Consejo Federal. Existe una posibilidad de que se jueguen los 45 minutos que restan. Es decir el segundo tiempo. Nosotros apoyamos al Atlético Argentino y estamos a su disposición para lo que necesite".

Desde el ente madre el fútbol mendocino, se informó que la llave de Huracán Las Heras vs. Argentino o Peñaflor de San Juan, fue postergada. Es decir, que recién el próximo fin de semana se jugará el primer partido. Por su parte, Gutiérrez SC e Independiente de Villa Obrera jugarán mañana el primer cruce desde las 17.30 en calle Boedo.

El que también se hizo escuchar es Nelson Reynoso, presidente de Atlético Argentino, quien en comunicación telefónica con Más Deportes, afirmó: “Tenemos todas las pruebas de que el arquero de ellos teatralizó. Necesitamos el informe del Hospital Central. Espero que el Ministerio de Salud de la provincia nos apoyé. Argentino es Mendoza en este momento”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA