Hourcade dio los 15 que irán por otro batacazo

Con cuatro cambios, el coach de Los Pumas confirmó la formación que visitará mañana (7.05) a los Wallabies. Argentina busca escalar puestos.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, designó con cuatro modificaciones el equipo titular de Los Pumas que enfrentará mañana a los campeones australianos, los Wallabies, por la cuarta fecha del Rugby Championship.

El partido se disputará en el NIB Stadium de la ciudad de Perth a las 7.05 (hora argentina) y será arbitrado por el inglés Wayne Barnes, quien será asistido por el galés Nigel Owens y el neozelandés Nick Briant.

En el equipo titular ingresarán el tercera línea Juan Manuel Leguizamón, el centro Santiago González Iglesias, el wing Lucas González Amorosino y el medio scrum Tomás Cubelli por Guido Petti, Juan Martín Hernández, Martín Landajo y Matías Orlando, respectivamente.

Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (c) y Ramiro Herrera; Javier Ortega Desio y Matías Alemanno; Pablo Matera, Leguizamon y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; González Amorosino González Iglesias, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Lucas Noguera, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Gabriel Azcarate y Matías Orlando.

Luego de una semana de receso, Los Pumas jugarán por la quinta fecha frente a los últimos bicampeones mundiales, los All Blacks, en el estadio de Vélez, el sábado 1 de octubre a las 19.10. Una semana después finalizarán su participación en la quinta edición del torneo, actuando como locales frente a Australia en el Twickenham Stadium, de Londres, el primer juego de esta competencia que se disputará fuera del hemisferio Sur.

Ambos representativos se enfrentaron en 25 ocasiones, con 19 triunfos de los Wallabies, 5 victorias para Los Pumas, y un empate.

Australia derrotó a Los Pumas en las semifinales del Mundial de Inglaterra 2015 por 29-15, partido disputado en Londres, el 25 de octubre pasado. En tanto Argentina logró su primer triunfo en el Rugby Championship precisamente ante Australia el 4 de octubre del 2014 por 21-17, encuentro disputado en Mendoza. Mientras el único match que disputaron en Perth fue hace tres temporadas, con el triunfo local por 14-13, mientras que la última victoria albiceleste en tierras australianas fue el 31 de julio de 1983, 18-3, encuentro disputado en la ciudad de Brisbane.

Australia: Israel Folau; Dane Haylett-Petty, Samu Kerevi, Bernard Foley y Reece Hodge; Quade Cooper y Will Genia; David Pocock, Michael Hooper y Dean Mumm; Adam Coleman y Rob Simmons; Sekope Kepu, Stephen Moore (capitán) y Scott Sio. Los relevos serán Tatafu Polota-Nau, James Slipper, Tom Robertson, Rory Arnold, Lopeti Timani, Sean McMahon, Nick Phipps, Tevita Kuridrani, Henry Speight.

Las posiciones: Nueva Zelanda 15 puntos, Sudáfrica 6, Argentina 5 y Australia 4.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA