Economía Miércoles, 20 de abril de 2016

Hot Sale 2016: descuentos de hasta 60% en compras por Internet

Las jornadas serán el 16 y 17 de mayo. Participarán 270 empresas de distintos rubros. Se podrá pagar en 12 cuotas.

Por Télam

Más de 270 empresas participarán de las jornadas de descuentos especiales para compras por internet, el Hot Sale 2016, que se realizará entre el 16 y 17 de mayo, según anunció hoy la cámara argentina de comercio electrónico.

Según los organizadores las empresas propondrán descuentos de hasta 60% en algunos rubros como o calzado e indumentaria o en alimentos; y mantendrán la posibilidad de pagos en 12 cuotas.

El año pasado en los días de descuentos especiales más de 2,4 millones de usuarios visitaron la página web oficial del Hot Sale, y se registraron 890.000 órdenes de compra, lo que empujó al 2015 a ser el "año récord de ventas por internet en la historia del comercio electrónico", según el titular de la CACE, Gustavo Sambucetti.

En total, en los tres días del año pasado se facturaron 1.250 millones de pesos. Estas jornadas representan un desafío comercial, tecnológico y logístico, para las empresas que ofrecen bienes y servicios.

Muchas incorporan tecnologías como los controladores de entrega de aplicaciones, que permiten balancear la carga y contar con la flexibilidad de satisfacer las demandas en momentos en que el tráfico de visitas al sitio web aumenta, indicaron desde la empresa Citrix.

La previsión es superar los más de 37 millones de visitas que recibieron las páginas de las 190 empresas participantes el año pasado.

Además comercialmente "las rebajas deben ser reales y tentadoras" con más de un 10% sobre el precio normal; deben incluir ofertas exclusivas y envíos gratuitos para completar el "valor agregado y diferencial".

Los compradores digitales, de acuerdo a la experiencia de los hot sale anteriores, llegan al momento cero del día de descuento especial con un listado de productos y/o servicios que le interesan, y sabe a qué precio se ofrecían en los días normales.

Por ello remarcan que las propuestas deben ser realmente tentadoras. Una de las plataformas de comercio electrónico, Tienda Nube, recomienda además a los vendedores sumar toda la información posible en cada artículo, brindar detalles y descripciones completas, además de mostrar el precio anterior, el descuento y el precio final de la oferta.