Horacio Guarany en el recuerdo de dos artistas mendocinos

Sebastián Garay y Guillermo Murúa rememoran al gran cantante argentino.

Sebastián Garay (cantautor)

“Horacio Guaraní es un referente. Transitó con todos los artistas del nuevo cancionero un camino complejo, en lo cultural y social. Y el continuó hasta sus últimos días con su canto. Tuve la oportunidad de conocerlo en 2008, en un Festival de Cosquín y fue mágico, porque lo que representa, y escuchaba su música desde chico. Una de las canciones que siempre está presente es ‘Si el vino viene viene la vida’, que es una referencia por la Vendimia, como mendocino. Con su partida, quedan sus canciones”.

Guillermo Murúa (cantautor folklórico, ganador del Premio Los Andes a Mejor Intérprete Folklórico 1994)

“Trabajé en la década del ‘60 con Horacio. Compartimos muchos festivales y a Mendoza venía seguido. Era como un hermano de Ángel Bustelo y tenía su chacra en Alto Verde. Lo que admiré siempre es el coraje que tuvo. Utilizaba el canto como su única arma, fue un revolucionario del canto y quien intentaba callarlo no lo lograba. Era una persona muy frontal y auténtica. Decía lo que sentía. Creo que la canción ‘Si se calla el cantor’, es su emblema, lo representaba. Encontrarse con él era un canto a la alegría”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA