Sociedad Domingo, 22 de mayo de 2016 | Edición impresa

Honoris Causa para un académico mendocino

Osvaldo Caballero, rector de la Universidad del Aconcagua, fue distinguido por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Por Redacción LA

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) distinguió con el título de Doctor Honoris Causa al doctor Osvaldo Caballero (rector de la Universidad del Aconcagua), en una solemne ceremonia realizada en la sede del rectorado de esta casa de altos estudios, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto estuvo presidido por el rector de la UCES, Dr. Gastón O’Donnell, honrando el acontecimiento con su presencia relevantes figuras del ámbito universitario nacional y de las ciencias médicas, además del Secretario General de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo Suárez.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el rector de la UCES hizo referencia a las personalidades que, a lo largo de su historia, fueron distinguidas con este premio, a través del cual se reconoce a figuras que han hecho un singular aporte a la sociedad. En este sentido, el O’Donnell recordó a quien en 1989 fuera Nobel de Literatura: Camilo José Cela.

Finalmente, destacó la trayectoria del Dr. Osvaldo Caballero, tanto en lo académico como en lo profesional, poniendo de relieve el mérito a su relevante aporte a la educación médica en Cuyo.

Luego, la vicerrectora dio lectura a la resolución del Superior Consejo Académico de la UCES, y acto seguido el rector le hizo entrega al Dr. Caballero del correspondiente Diploma y Medalla donde se lo acredita como Doctor Honoris Causa de esa universidad.

El nuevo Doctor Honoris Causa se refirió, en su clase magistral, a la formación médica en la actualidad, a la experiencia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Aconcagua y la proyección que ésta demanda en el futuro, apoyado por imágenes representativas durante la exposición.