HLH: un pájaro de buen Agüero

El arquero de Huracán se transformó en héroe atajando dos penales en la serie. Coronado de gloria.

Las definiciones por penales siempre serán a suerte o verdad. Es allí donde las personalidades de los jugadores salen y se hacen notar.
En la tarde de ayer fue Franco Agüero el encargado de hacer delirar a miles de mendocinos que deliraron por el ascenso del Globo.

Fue una linda tarde para transformarse en héroe, aunque él no lo quiera: “El héroe es el grupo porque hicimos un esfuerzo abismal y porque vinimos a jugar contra todos: la gente y el equipo rival. No podemos decir nada de los árbitros porque dirigieron bien, a pesar que en el segundo gol hubo mano”, aseguró el arquero.

Este grupo de jugadores llegó a Salta de punto, luego de empatar como local y sacaron fuerza de las críticas: “Cuando todos creían que después del empate en Las Heras se terminaba todo, vinimos a Salta y demostramos que los partidos hay que jugarlos hasta el final”.

En un momento de la primera fase Huracán estaba bastante complicado para clasificar, pero desde la llegada de Daniel Giménez y Gonzalo Torres potenciaron al equipo y comenzaron a ganar partidos como si fueras finales: “Dios recompensó todo el esfuerzo que hicimos en estos seis meses. No es la primera final que jugamos, lo veníamos haciendo desde el partido con Pacífico cuando perdimos de local y desde ahí todos quedamos convencidos de lo que queríamos y logramos cumplir el sueño del ascenso”, señaló.

En cuanto a los penales, Agüero confesó que ya tenía decidido donde se iba a tirar: “Ya tenía decido de antes lo que iba a hacer, por suerte me salió. Quiero dedicárselo a mi familia que está lejos”.

A la hora de buscar fortalezas, el arquero que surgió de Sarmiento de Junín le apuntó al esfuerzo: “Lo mejor fue la entrega de todo el equipo, nadie se guardó nada, todos están muy cansados y eso nos llevó a ganar el partido”.

Estaba claro que jugar en el Padre Martearena le iba a traer beneficios a un equipo que tiene un equipo diseñado para jugar bien y por el piso: “Tenemos un equipo que en la canchas grandes se hace muy fuerte por la velocidad de nuestros delanteros y por el juego asociado, por eso nos favoreció jugar delante de 15 mil personas y dejarlas mudas”.

Para cerrar, Agüero le mandó un mensaje a los hinchas de Huracán, ese jugador extra que tiene el Globo en todos lados: “Al hincha de Huracán le tengo que agradecer porque siempre nos apoyaron incondicionalmente. En muchas canchas vimos hinchas de Huracán, aunque no se pudiera y muchas veces eran más que los propios locales”, cerró el héroe de la jornada.

Daniel Giménez -  DT de Huracán: "Rezaba para que Franco ataje algún penal"

Daniel Giménez llegó a Huracán para sumarse a Gonzalo Torres y ambos lograron darle la gran alegría al pueblo lasherino: “Estoy contento por los muchachos porque tuvieron un gran año, hicieron mucho esfuerzo por jugar la final. Con Gonzalo le dimos orden táctico y ellos se dedicaron a jugar”.

“Confiaba en los muchachos y recé mucho para que Franco pueda atajar algunos penales porque era muy injusto que este grupo no lograra el ascenso”.

Por su parte, Gonzalo Torres se emocionó y recordó a su padre: “Es de las mejores cosas que me han pasado en mi vida. Esto es un regalo de Navidad y para los jugadores. Estoy muy feliz porque vamos a poder sentarnos a disfrutar. Se me vienen muchas cosas a la cabeza, lo primero es mi viejo”, cerró.

Otro más que asciende de visitante

La hazaña de Huracán en Salta fue una de las tantas hazañas de los equipos de Mendoza definiendo el ascenso como visitante.
Esta historia comenzó por 1994 cuando Godoy Cruz empató sin goles en Misiones con Guaraní Antonio Franco y logró el ascenso al viejo Nacional B.

En el 2008 el Deportivo Maipú viajó a Mar del Plata para enfrentar a Alvarado y, al igual que Huracán, logró el ascenso al Federal A en definición por penales.

En el 2014 fue el turno de Gimnasia, que silenció el Mario Alberto Kempes de Córdoba con aquel gol de Sergio Oga para lograr el ascenso a la B Nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA