Histórico triunfo de Rodeo

Tras volver a competir en la Liga Mendocina, Rodeo del Medio fue invitado al Federal B y está demostrando que no le pesa la categoría. Venció al Globo.

¡Qué triunfo Toponero! Habrá que repasar y mover mucho los archivos de los fanáticos del fútbol mendocino para encontrar un triunfo de Rodeo del Medio sobre Huracán Las Heras.

El equipo de Juan Carlos Bermegui no parece novato en la categoría. Todo lo contrario. Tiene una virtud única: golpea en los momentos justos.

Y así derrotó a Huracán Las Heras por 2-0, equipo que en el complemento tiró toda la artillería sobre la cancha, pero la última línea defensiva de Rodeo del Medio más el mediocampo impenetrable, el Toponero construyó un triunfo histórico.

El primer grito de la noche llegó desde los 12 pasos. Excelente remate del dueño de casa, captura un rebote en el área y cuando Persia intentó una media vuelta fue derribado por Jorge García y Marcelo Lobarbo, con disparo al costado del palo derecho puso la ventaja mínima para el dueño de casa.

Se moría el primer tiempo y la pelota rodaba a gusto y placer de los jugadores de Rodeo del Medio. Un espectáculo de alto vuelo por momentos. Así llegó el segundo tanto del elenco de Carlos Bermegui. Gran jugada combinada entre Lobarbo (figura de la cancha) y Rodrigo Alaniz.

Tres toques y centro al primer palo. El portero del Globo, Franco Agüero, dudó un segundo y apareció por atrás Lucas Persia, quien la tocó con las uñas, envió la pelota a la red y puso el 2-0 parcial que a la postre sería definitivo.

En el complemento, Mauricio Magistretti movió las piezas. Ingresó desde los vestuarios Matías Guerra (si embargo el ex jugador de Rodeo del Medio, Maipú) entre otros no fue la solución.

No hubo juego. No se generó nada, por esta razón, Guerra se fue expulsado tras un acto irresponsable de golpear a un rival.

Con un hombre menos el Globo perdió toda oportunidad de lograr la hazaña y por lo menos rescatar un punto.

Ganó el Toponero. Pisa fuerte en la categoría y sueña con meterse entre los mejores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA