Histórico, Luminares campeón

El “Religioso” le ganó por penales a Pacífico, tras ganar en la ida 2 a 1 y perder 4 a 0 en la vuelta. Con varios ex jugadores y técnico del blanquinegro se consagró con 6 meses de creación.

Con la propia medicina y en un hecho histórico, y quizás sin precedentes en la liga alvearense, con seis meses de vida Luminares, se consagró campeón del torneo "Nino Resia", al vencer por penales al sport club Pacífico y tras ganar 2 a 1 en la ida y perder 4 a 0 en la vuelta.

El reglamento no habla de diferencia de goles sino de resultados y el cualquiera fuese que ganara Pacífico habría penales. Y desde los 12 pasos, Luminares fue efectivo y se quedó con el título de campeón, clasificando al próximo federal C del año siguiente.

En seis meses de vida, Luminares, le ganó al siempre candidato Pacífico, y con la propia medicina, con Pablo Castro ex técnico del Lobo Alvearense, como adiestrador y con varios ex jugadores de Pacífico, solventado el titulo en la experiencia de algunos baluartes y la juventud de otros.

Pablo Castro al finalizar el encuentro entre la algarabía del plantel, y muchas emociones encontradas decía a Alvear Diario "esto es un logro de ellos, se había trabajado mucho, es algo nuevo y a veces si plata y con limitaciones"

En la vuelta el Lobo alvearense con Julián Sánchez en el banco, después de dirigir la Copa Argentina, volvió a sentarse donde consiguió muchos logros y volvió para reemplazar a Pablo Castro, que se fue a Luminares, en el torneo local. Ganó Pacífico con goles de Alferez, Amaya, Miranda en contra y Méndez.

“Creo que fuimos un equipo regular, que casi no los convirtieron goles, y con una columna vertebral con Milton (Miranda), Amilcar (Miranda) Matías (Leyes), Bruno (Urquiza), el eje del equipo, el que piensa y Marcelo (Sánchez), y todos los demás colaboraron, es un buen grupo con un objetivo paso a paso” afirmó Castro.

En los penales el religioso, que esbozo algo similar a lo conseguido al Atlético Pilares en San Rafael, fue certero y ganó por 3 a 0, convirtieron para el campeón, Bruno Urquiza, Marcelo Sánchez y Matías Leyes. En Pacífico Juan Martínez la tiró por arriba, Lucas Alférez dio en el travesaño y el disparo de Ezequiel Gadea lo detuvo Amilcar Miranda.

“Tenemos cuatro o cinco meses para trabajar,  pensar, no podemos entrar a un federal C a pasar vergüenza, mientras se pueda seguiremos trabajando y sabiendo que muchos de los chicos trabajan y hacen mucho sacrificio para estar donde hoy estamos”  cerró el técnico campeón Pablo Castro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA