Hemisferios cerebrales y dominancia motora

Ser zurdo, explica Florencia Salvarezza, neuróloga integrante del equipo de Facundo Manes, implica que predomina el lado izquierdo del cuerpo por sobre el derecho.

El hemisferio izquierdo del cerebro, detalla, es el que controla la mano derecha y la habilidad discursiva, lingüística, lógica, matemática y el razonamiento científico; mientras que el hemisferio cerebral derecho es el responsable del movimiento de la mano izquierda, como también de regular la intuición, la creatividad, la percepción artística y las emociones.

Silvia Domínguez, psicopedagoga especialista en neuropsicología, señala que, debido a esto, se tiende a pensar que los zurdos son personas con una inclinación a lo artístico, con más sensibilidad y una mayor habilidad motriz.

Sin embargo, advierte que se debe distinguir entre preponderancia de uno u otro lado en la dominancia motora y en el procesamiento de la información. Ella misma es zurda pero tiene un pensamiento más lógico y secuencial que artístico-emocional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA