Héctor Ortiz: “Hay un antes y un después de este torneo”

El Presidente de Fefusa se refirió a la organización del certamen y celebró el título: “Mendoza es muy profesional”.

Héctor Ortiz estuvo a cargo de la organización y fiscalización del Campeonato Argentino de Clubes. Y en su rol de Presidente de Fefusa y Vicepresidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), aprovechó para opinar sobre el enorme triunfo que celebró el conjunto mendocino y hacer un balance de lo vivido y lo que vendrá.

El balance: “Este ha sido un antes y un después de los torneos que se vienen jugando a nivel nacional en el fútbol de salón de la CAFS. La difusión, la organización, el apoyo del estado han sido factores que han contribuido a demostrar que cuando las cosas se hacen en serio, los torneos salen como deberían ser. Digo un antes y un después porque se han visto una gran cantidad de medios periodísticos que cubren deportes profesionales y en esta ocasión se dieron cita para poder seguir el torneo más importante del país”.

La consagración: “Tiene que ver con el profesionalismo con que los jugadores de Mendoza toman este deporte; con una preparación que se viene realizando desde el mes de febrero. Ninguna selección ha estado tanto tiempo concentrada en su trabajo como lo hicieron los jugadores de Mendoza. Eso tiene mucho que ver y también el mérito del cuerpo técnico, que supo entender el grupo de jugadores que tenían y en base a eso diagramar el juego que este equipo debía tener”.

Balance personal: “En cuanto a la organización y coordinación del torneo, sentí mucha responsabilidad. Es la primera vez que un miembro de la Comisión de la Confederación Argentina, que no es el presidente, ha tenido la responsabilidad de llevar adelante la organización y fiscalización de los torneos nacionales. Que sea Mendoza, y mi persona, reconocidos para esta tarea implica una responsabilidad muy grande y un orgullo. El respaldo de Mendoza tiene casi todo que ver. Nosotros pasamos por los cargos y son las instituciones las que dan el prestigio necesario para poder desempeñar estar tareas”.

La calidad del torneo: “En cuanto a la organización del torneo, indudablemente tenemos que seguir así. Quizás esto no suena bien, pero fue Mendoza la que impulsó esta impronta de que los campeonatos nacionales de selecciones debían contar con la difusión adecuada para este evento. Desde el año pasado comenzamos a realizarlo y no vamos a dejar que ninguna de las provincias que organizan este evento tenga menos calidad que la que nosotros”.

Los ausentes, sancionados: “En la asamblea que se llevo a cabo en Buenos Aires, el año pasado, se dispuso que aquella Federación que no enviara a sus selecciones a los torneos nacionales, no iba a poder contar con los equipos en los torneos de clubes importantes, como por ejemplo la División de Honor. En este caso Trelew no participó y los equipos que tienen plaza para jugar los torneos de clubes no van a poder hacerlo. Lo consideramos una falta grave de respeto para con el resto de las federaciones que hicieron un esfuerzo grande para llegar a Ushuaia. Trelew, que era la selección más cercana a Ushuaia y no participó, no contará este año con las plazas correspondientes para la División de Honor”.

Armando Corvalán, DT - Selección Mendocina: "Fuimos superiores"

“Uno no puede disfrutar nada de estos logros; salimos del estadio y empezamos a preguntar a que hora jugamos con la Universidad el miércoles. Estamos muy contentos y si nos decían que iba a ser así no lo creíamos. Fuimos el mejor equipo, lejos”.

“Al principio nos costó un poco con el equipo, pero después nos fuimos asentando y empezamos a hacer diferencia. Por ahí vi una estadística que habíamos jugado 16 partidos y todavía no perdíamos. Y 11 de esos partidos los jugamos con este equipo y se conoce de memoria”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA