Hebillas y cinturones: glam dos por uno

Terminar de vestir un conjunto o un outfit para hombre implica no olvidar jamás esta alianza perfecta, que junto con los zapatos, complementan de manera protagónica el look. En esta nota sugerencias que marcan el pulso, y tips de tendencia en la voz exper

Cuando armamos un look masculino resulta imprescindible que los cinturones y hebillas sean vistos como accesorios determinantes, para potenciar o terminar de cerrar un outfit masculino. Se trate de una apuesta casual, urbana o formal. Jamás hay que subestimar su enorme valor en este sentido.

Así lo expresa Cristian Socías, dueño de Casa España (Montevideo 105): "el cinturón, junto con la hebilla, es el encargado de hacer un corte visual a través del color y la línea elegida; que puede ser más formal o 'jeanera'.

Además soy a la vieja usanza y para mí tiene que estar combinado en tono y estilo con los zapatos que se luzcan. Esto definitivamente marca la diferencia”.

- ¿Qué tipo de hebillas se buscan?

- Si hablamos de ellas se usa mucho el chapón. Hay algunas que son más para looks de vestir, y otras que se lucen en outfits más casuales como son los jeans. La diferencia fundamental, es el ancho de la faja de cuero: se usa más ancha para el estilo urbano, y  más finas para un outfit más formal y elegante.

- ¿Qué marca la tendencia para las fiestas y los eventos o despedidas de fin de año?

- Más que nada los más jóvenes siguen pidiendo mucho el cinto con chapón.

Hay hebillas incluso que se ven muy refinadas porque  aparecen atornilladas al cuero... Son casi un accesorio más junto con el cinturón; que supera la función primaria del mismo.

Además la diversidad en texturas de cintos van desde los negros de cuero, a los suela livianos, cuero croco o azul con brush. Atrás quedó el blanco. Hay que jugarse a la hora del look, porque hay muchas líneas para lucirse.

Un ranking seductor

1. Para un look de vestir diferente

El cinturón azul con brush negro y hebilla plata. En los demás cinturones cambian algunas texturas, pero esta opción proyecta estilo y protagonismo a partir de su tono y textura.

2. Como de madera, sin serlo

El estilo patinado del cinto, junto con el dorado de la hebilla resultan ideales para un look casual y urbano con el jean como aliado.

3. Con chapón, 'must' de temporada

De cuero negro y faja más estrecha, el protagonismo en plata del chapón se alínea para looks masculinos más formales y elegantes. Los dibujos y juegos inscriptos en los chapones juegan con guiños fashionistas.

4. Para un perfil intermedio

Se trata de cinturones, que en juego de tonos (azul y suela), se lucen en propuestas intermedias cuyo dress code pueda ser un casual elegante. Lo que se buscará siempre es que el cinturón haga juego con el zapato, por eso los tonos negros, suela y marrón (entre otros) le dan gran adaptabilidad a la combinación con el calzado.

5. Desestructurado

Con cuero de impronta desgastada en chocolate, y hebilla ancha en plata. Se lucen en looks más casuales y sports, con cierto aire folk.

6. El clásico negro

Angosto y más orientado a trajes formales, este cinturón es un básico en cuero negro, ideal por su versatilidad, en diferentes apuestas de salir o trabajo. La hebilla juega con la asimetría de los bordes, con suma distinción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA