Hebe de Bonafini: "A Scioli no lo puedo ni ver"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo ratificó su rechazo al gobernador peronista pero dijo que si Cristina lo eligió, ella lo apoyará.

"Yo a Scioli no lo puedo ni ver, pero bueno, la 'Presi' mandó, que se yo", sostuvo la siempre polémica presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, hoy en Tucumán donde participó de un foro organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Esta fue una de las tantas frases que dijo Bonafini luego de disertar en un panel denominado "Con mujeres tendrán que pelear" junto a la dirigente kirchnerista jujeña Milagros Sala y Máxima Apaz.

Dentro de ese marco también pidió a las mujeres que su "finalidad" no sea "mostrar el culo" en el programa de televisión del conductor Marcelo Tinelli y les recomendó que salgan a la "calle".

"No puede ser que la finalidad de muchas chicas sea mostrar el culo en lo de Tinelli. Hay que educar a las Madres para que no las lleven a esos programas ni hagan de su hija una mercadería en donde las cámaras solo muestran sus cuerpos", advirtió. La dirigente añadió:

También pidió a las mujeres que su "finalidad" no sea "mostrar el culo" en el programa de Tinelli

"Debemos estudiar, prepararnos para dar la batalla en las plazas, en las calles, porque los pueblos siempre consiguieron las conquistas saliendo a la calle, no mirando televisión. Uno en la universidad aprende mucho. Pero en la calle ni te cuento. Y si te cagan a palos, mucho más".

Así lo sostuvo ayer al clausurar la primera jornada del Foro por una Nueva Independencia, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en el teatro San Martín de San Miguel de Tucumán. Según se informó en un comunicado de prensa de la asociación, Bonafini compartió panel con la dirigente social boliviana Máxima Apaza y la dirigente kirchnerista jujeña Milagro Sala quien se postula como candidata a diputada nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA