Hay momentos en nuestra vida en los que quisiéramos que las cosas fueran de otra manera

¿Cómo obtener lo que queremos en nuestra vida?

Hay momentos en nuestra vida en los que quisiéramos que las cosas fueran de otra manera
Hay momentos en nuestra vida en los que quisiéramos que las cosas fueran de otra manera

Pensamos que si tuviésemos otra pareja, una mejor situación económica, un mejor estado físico, podríamos alcanzar esa felicidad tan deseada.  Creemos tener una mejor idea de cómo deberían ser las cosas, a diferencia de nuestra realidad.

Pero el secreto para empezar a vivir la vida que siempre hemos deseado yace en aprender a amar la vida que tenemos. Comencemos a amar todo lo que está sucediendo y vamos a encontrar que no hay nada más perfecto, nada más hermoso y nada más completo que lo que es. Y a partir de esta aceptación,  todo se va a transformar en más y más y más, más allá de nuestra imaginación.

Aunque no lo parezca, siempre estamos creando todo en cada momento, y lo mejor que podemos hacer es dejar de controlar lo que queremos y cómo lo queremos. Comencemos a confiar en lo que nos trae la vida. A disfrutar el camino hacia nuestras metas, sin perdernos del ahora, obsesionados con la cima de la montaña. Disfrutemos de la caminata hasta allí, gocemos del paisaje.

Podemos darnos a nosotros mismos la oportunidad de descubrir cómo nos sentimos al confiar en que siempre lo bueno está viniendo hacia nosotros, y entonces podremos ver ese amor que está siempre presente en todo. Ahora bien, muchas veces no parece que sea así, por ejemplo cuando alguien muere, o cuando nos enfermamos, o cuando una relación colapsa, cuando algo externo se derrumba, o sucede algo que tal vez es injusto, o violento.  En esos momentos, tratar de convencernos que todo es para bien cuando nuestra realidad es dolor, es falta, es pérdida, no sirve de mucho. Pero si nos permitimos entregarnos a esa realidad en lugar de luchar contra ella, a aceptar lo sucedido y atravesar los sentimientos que eso nos causa, ese momento puede convertirse en una maravillosa oportunidad de crecimiento, de mayor conexión interna, de una mayor capacidad de fluir con los cambios y de ser el amor en frente de las dificultades. Y muchas veces, con el tiempo, nos damos cuenta que, dentro del gran panorama de las cosas, aquello que en su momento parecía lo peor, terminó siendo un regalo.

Me recuerda esa historia del hombre que no creía en Dios. Dios bajó y le dijo: “Yo siempre he estado a tu lado”, y le mostró un camino en la arena, “mira, siempre están allí las huellas de nuestros pies, siempre he estado a tu lado. “Y el hombre ve un punto en la arena y dice: “Allí, allí fue donde me abandonaste. Me abandonaste justo ahí, ¿lo ves? Ahí hay solo un par de huellas”. Y Dios le dice: “fue allí cuando yo te estaba sosteniendo, te llevaba alzado en mis brazos”.

Si elegimos ser más amor en medio de las dificultades, si elegimos el punto más elevado, si justamente en ese momento difícil elegimos decir sí a lo que es porque queremos abrazar la vida, porque queremos ser lo mejor de nosotros mismos, nos convertimos en una persona excepcional. Y no sólo nos volvemos una buena persona, sino que nos transformamos en un ejemplo de conciencia. ¿Y qué fue lo que nos dio esa oportunidad? El elegir decir sí a nuestra realidad y abrirnos a recibir nuestra creación desde allí, desde el amor, momento a momento.

¿Quieres probar?  Te invito a hacerlo.

Hasta la próxima columna.

ISHA, escritora y maestra espiritual nos invita a expandir el amor-conciencia a través de sus conferencias y sus libros ¿POR QUE CAMINAR SI PUEDES VOLAR? o el último, LA VIBRACIÓN DEL AMOR.  Más en info@isha.com o www.isha.com - Para información  011 68410209  argentina@isha.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA