Hay 500 mil iPhone en Argentina, ¿dónde los compran?

Una consultora reveló la cifra que es muy llamativa que en el país no se vende el producto desde 2010. Éstas son las razones del fenómeno.

El iPhone no es el móvil inteligente que más se vende en el mundo -tiene un 30% de penetración en el mercado- pero sí es el que más utilidades se lleva, con el 92% de toda la torta, lo que lo convierte en líder del sector.

En Argentina existe un parque de 500 mil dispositivos telefónicos Apple, contando todos los modelos de iPhone, según dio a conocer Enrique Carrier de Carrier y Asociados, lo que no es un número despreciable, teniendo en cuenta que no se vende en casas del ramo.

El móvil que "inventó" Steve Jobs desapareció de la oferta de las operadoras locales a partir de 2010, cuando se puso en práctica un esquema de estímulo para las marcas que ensamblaban dispositivos electrónicos en Tierra del Fuego.

Este "supuesto" incentivo nunca tentó a la empresa de la Manzana, que, acto seguido, cerró las oficinas que tenían en Argentina y se trasladó a Chile. Al decidir no instalarse en la “isla”, sus precios se volvieron demasiado alto frente a otras marcas. Esa es la razón por la que no se consiguen iPhone de una manera directa, y no porque estén expresamente "prohibidos".

Pero este panorama ha cambiado desde entonces, y la competitividad de las compañías afincadas en Tierra del Fuego, ya no es tanta. Además, se han multiplicado las opciones de compras "alternativas" de iPhone.

Sin embargo hay medio millón de smartphones de Apple ¿Cuál es la razón?

LEÉ LA NOTA COMPLETA EN SOYTECNO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA