Hamilton con la pole

El británico registró el mejor tiempo de la clasificación superando a su compañero Valtteri Bottas, para el 1-2 de Mercedes.

Tras lograr ayer la 66ª pole de su carrera en Bakú, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tiene hoy (a las 10, hora de nuestro país) ante sí una ocasión de oro para aproximarse o incluso alcanzar a Sebastian Vettel, líder del Mundial.

Hamilton parece haber recuperado el pulso por el cetro mundial, después de unos inicios titubeantes en el Mundial de Fórmula 1, lastrado por los problemas con los neumáticos de las “Flechas Plateadas”.

El propio Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, había dado la señal de alarma en mayo al acabar el GP de Mónaco, en el que Hamilton tubo de contentarse con el séptimo puesto.

Su monoplaza y el del finlandés Valtteri Bottas (4º en el Principado), se vieron superados por Ferrari, que le arrebataron el liderato en el Mundial de pilotos y de constructores. Pero desde entonces Hamilton logró la pole y el triunfo en Canadá, y va camino de revalidar el pleno en Azerbaiyán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA