Hamilton brilló en el gran premio español

Al piloto inglés sólo le bastaron un par de vueltas para superar a la Ferrari de Vettel.

Lewis Hamilton se impuso en el GP de España que se desarrolló en el circuito de Barcelona, válido por el quinto compromiso del Mundial de Fórmula 1, sumó su 55º triunfo con el Mercedes y se colocó a solamente seis puntos de Sebastián Vettel, poniéndole acción a un campeonato que promete lucha hasta el final.

El alemán de Ferrari había comenzado de manera inmejorable la prueba, ganándole la posición de privilegio a Hamilton tras la largada.

En la misma maniobra, Kimi Räikkönen (Ferrari) se tocaba con Max Verstappen (Red Bull) y ambos se retrasaban para luego abandonar en el segundo giro, al tiempo que Valtteri Bottas (Mercedes), quien apretó al finlandés en la partida, comenzaba a sufrir problemas con el motor de su W08 pese a marchar tercero.

En el cuarto puesto se metía Daniel Ricciardo (Red Bull) y detrás los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, quienes ya empezaban a sorprender.

Fernando Alonso (McLaren), quien había hecho una excelente tarea en la clasificación al culminar 10º, fue perdiendo terreno tras la partida, se enredaba en el pelotón y se tocaba con Felipe Massa (Williams).

Sin embargo, en la vuelta 36, Lewis aprovecha la salida del Pace Car tras neutralizar la carrera por un despiste de Vandoorne y coloca blandos. Al giro siguiente, entró Vettel y salió delante de Lewis Hamilton con caucho medio, peleando rueda con rueda por la posición.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA