Hallaron culpables a seis vándalos que violaron y mataron a una india

Los seis autores de la violación de una estudiante en diciembre pasado en Nueva Delhi, que escandalizó a la sociedad india y desencadenó gigantescas manifestaciones de protesta, fueron hallados culpables ayer de violación colectiva, destrucción de pruebas y asesinato.

La pena será anunciada hoy. La estudiante, de 23 años, fue agredida con una barra de hierro y violada el 16 de diciembre en un micro cuando regresaba del cine con su novio. Ella murió a causa de sus heridas el 29 de diciembre en un hospital de Singapur.

Miles de habitantes indignados manifestaron después de esa violación, pidiendo que se tome conciencia de la forma en que las mujeres son tratadas en India y denunciando la apatía de la Policía y de la Justicia con respecto a las víctimas de agresiones sexuales.

Las leyes contra los delincuentes sexuales fueron reforzadas desde entonces, y se introdujo la pena de muerte para los violadores cuyas víctimas fallecieron o quedaron en un estado grave.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA