Hallan un trozo de ala y reflota el misterio del Boeing perdido

Los encontraron en las islas Reunión, en Madagascar. Investigan si se trata del avión MH370 de Malaysia Airlines que hace un año desapareció de radares y se esfumó.

El descubrimiento ayer de un misterioso trozo de avión en la costa oriental de la isla francesa de la Reunión, en el océano Índico, relanzó las especulaciones sobre un eventual nexo con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, un Boeing 777 desaparecido en marzo de 2014.

El fragmento, de unos dos metros de longitud y parecido a un trozo de ala, fue encontrado en Saint-André de La Réunion por empleados de una asociación encargada de limpiar las costas. “Está cubierto de caparazones de mariscos, por lo que se presume que estuvo largo tiempo en las aguas”, precisó un testigo.

Australia, que coordina las búsquedas internacionales en el Índico para encontrar trazas del avión, se adhirió a la investigación francesa. “Recibimos algunas fotos de la pieza y estamos haciéndolas examinar por los fabricantes para determinar qué es”, declaró el portavoz de la Oficina de Seguridad de Transportes australiana.

Otros investigadores internacionales, entre ellos uno de la propia Boeing, valiéndose de las fotos ya han identificado el componente como un “flaperón” de un ala de un Boeing 777 como el desaparecido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA