Hackers se robaron datos de todos los empleados del gobierno de EEUU

La semana pasada, EEUU informó que hackers accedieron a datos de al menos 4 millones de empleados. Ahora se sabe que tienen datos de todos

Hackers se robaron datos de todos los empleados del gobierno de EEUU
Hackers se robaron datos de todos los empleados del gobierno de EEUU

Los piratas informáticos que accedieron a la base de datos del gobierno estadounidense tienen en sus manos información personal de todos los empleados federales del país, afirmó este jueves un sindicato.

El sindicato estadounidense de empleados gubernamentales envió un correo a las autoridades en el que asegura que los hackers obtuvieron los números de identificación (Social Security number) de todos los empleados federales.

La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos informó que hackers accedieron a datos de al menos cuatro millones de empleados y excolaboradores del gobierno federal, en un ataque que según consideró pudo haber sido perpetrado por China.

"Los piratas tienen ahora todos los datos personales de cada empleado federal, cada jubilado federal, y hasta un millón de empleados federales", se lee en el correo.


Según el presidente del sindicato, David Cox, los números de identificación no estaban codificados. Esto significa que existe una "falla de ciberseguridad absolutamente escandalosa e indefendible", según el texto.

Los piratas pueden haber obtenido las direcciones, los datos de nacimiento, salarios y datos militares de todos sus empleados, afirmó el sindicato.

"El alcance exacto de esta intrusión puntual sigue siendo objeto de investigación del FBI y otros expertos técnicos", dijo este jueves Josh Earnest, portavoz del gobierno.

El vocero añadió que ya comenzaron a contactarse con quienes piensan que pueden haber sido afectados.

Este ataque informático es el último de una serie de ciberataques contra el gobierno estadounidense, lo que pone en evidencia sus fallas de seguridad de este país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA