Hacé turismo en Punta del Este

Hoy hablaremos de uno de los lugares más espectaculares de Uruguay, América Latina y el mundo.

Se trata de Punta del Este, un magnífico lugar en el que podrás encontrar todo tipo de lugares relajantes donde pasar tus vacaciones de la mejor forma posible.

Punta Ballena

Punta Ballena es uno de los lugares más bonitos de toda la costa uruguaya. Actualmente se encuentra integrado en el desarrollo urbano de Punta del Este, y ofrece una vista espectacular de toda la Bahía de Maldonado y de Portezuelo.

Sin duda, uno de los mejores lugares para disfrutar de un atardecer junto a tu pareja. También es un lugar fantástico para practicar deportes náuticos o, simplemente, para pasear por sus playas sin preocuparse demasiado del ajetreo de las grandes ciudades (que siempre viene bien alejarse de él).

Si has buscado alquileres en Punta del Este, es probable que alguno de ellos haga mención a Punta Ballena, ya que es un reclamo turístico muy importante en la zona, debido a su gran belleza.

Maldonado

Maldonado es una ciudad de unos 50.000 habitantes, que pasa por ser el Centro de Gobierno y Administrativo del Departamento. Se trata de una de las mejores ciudades del lugar para hacer un recorrido histórico por Punta del Este.

Entre sus diferentes monumentos, podrás encontrar una buena variedad de edificios de época colonial, multitud de museos y centros culturales y bibliotecas de muy diferente índole. Se trata, por lo tanto, de una de las ciudades de mayor importancia cultural del lugar.

No obstante, no todo es cultura, historia y conocimiento en Maldonado. Si querés disfrutar de una tarde de compras también podrás hacerlo, ya que cuenta con uno de los más grandes centros comerciales de la región.

Zona rural

Si has buscado alquileres en Uruguay, especialmente en Punta del Este, es más que probable que hayas encontrado referencias a las diferentes actividades de turismo rural que se pueden realizar por la zona. Y no es de extrañar, ya que Punta del Este tiene mucho que ofrecer en este sentido.

A través de las diferentes visitas que se ofertan, los turistas podrán descubrir diferentes establecimientos en los que se fabrican productos artesanales. Estos lugares, además, son de gran interés para los niños, porque muchos de esos productos artesanales son dulces típicos de la región.

Pero no todo es ver cómo trabajan los habitantes de la región. También se podrán disfrutar de diferentes regiones de belleza única y típicamente campestre. Si lo que te gusta es estar en la naturaleza, esta es una de las mejores opciones.

Además, conviene señalar que, junto a todo lo demás, se encuentra el hecho de que los habitantes son de lo más acogedores y cordiales, ofreciendo, ocasionalmente, eventos especiales, como los asados con cuero, por ejemplo.

José Ignacio

José Ignacio es uno de los parajes naturales más espectaculares de toda Punta del Este. Se trata de una antigua aldea de pescadores de aspecto agreste y rústico, enclavado en un maravilloso paisaje, y alejado de las zonas de actividad nocturna. Se trata de un lugar bastante exclusivo en la actualidad, pero nadie debería perder la ocasión de visitarlo, por la belleza que entraña y la tranquilidad que transmite.

Además, cuenta con un balneario junto a la playa. Un lugar idóneo para relajarse un fin de semana o desconectar durante unos días del duro trabajo y del ajetreo de las grandes ciudades.

En José Ignacio también hay una muy buena gastronomía, siendo uno de los mejores lugares para probar platos con productos del mar. Sin duda, algo que no debes perderte si visitás Punta del Este.

Península

Por último, tenemos que hablar del corazón de Punta del Este. En este lugar podrás practicar todo tipo de actividades, por lo que es el mejor lugar para empezar o acabar tus vacaciones, dejando los días intermedios para visitar lugares más concretos. En Península encontrarás una buena cantidad de galerías de arte, una feria artesanal, cafés, pizzerías y todo tipo de locales donde podrás divertirte. Se trata de la zona más activa de la región, donde podrás hacer de todo a precios relativamente bajos.

También podrás caminar por su puerto, con una enorme cantidad de yates, y deleitarte con esos gigantescos logros de la técnica y de la ciencia solo accesibles a las personas con mayor capacidad adquisitiva. En definitiva, si viajas a Punta del Este, no puedes olvidarte de visitar Península, por todo lo que tiene para ofrecer al turista. Además, es uno de los pocos lugares en los que podrás encontrar todo aquello que necesites… ¡Porque hay de todo!.

Como ves, Punta del Este tiene mucho que ofrecerte. Esperamos que este artículo te haya convencido de todo lo que tienes para ver y hacer en este magnífico lugar, y no pierdas la oportunidad de acudir a él en tus próximas vacaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA