Habilitar el modo oscuro, la nueva estafa que circula por WhatsApp

Es un virus que instala publicidad no deseada en la versión web del famoso mensajero para Chrome. Cómo solucionarlo si lo ejecutaste.

Las actualizaciones de WhatsApp son noticias casi cada semana pero entre tanta actualización se termina colando algún que otro virus.

Eso es lo que ha pasado este fin de semana con una promesa que interesaba a muchos: una versión de WhatsApp en modo oscuro para la versión web. ¿Por qué gustaba tanto? porque muchos de los que utilizan la versión de escritorio desean el cambio de colores para descansar un poco la vista.

Sin embargo la novedad pasó a ser un problema. La extensión de Chrome para poder habilitar la función se llama BlackWhats y es la responsable de instalar adware, que es una especie de virus que coloca publicidad no deseada e invasiva en la computadora del usuario.

La extensión ya fue denunciada como estafa pero si aún la ven en la tienda de extensiones vale aclarar que no hay que instalarla ya que no es una función oficial de WhatsApp.

¿Y si ya la instalamos? Lo primero es desinstalarla de Google Chrome y pasar el antivirus en la computadora. La otra opción es desinstalar Chrome y reinstalarlo para evitar fallas al navegar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA