Gutiérrez y un gélido adiós a la distancia

“Mi ciclo en River está terminado. Son etapas que uno culmina y ganadoras”, dijo el colombiano, quien es pretendido por el Corinthians de Brasil.

El delantero uruguayo Tabaré Viudez se sumará en las próximas horas a River Plate en tanto el colombiano Teófilo Gutiérrez avisó que es una etapa cumplida y buscará recalar en el fútbol de Brasil.

Viudez viene de jugar en Kasimpasa, de Turquía, y ya se encuentra en el país para cumplir con la revisación médica de rigor antes de firmar el contrato.

Marcelo Gallardo lo viene pidiendo desde el receso de verano pero no pudo dejar el equipo turco. Días atrás aseguró que el cupo se iba a liberar. El correlato llegó ayer desde Barranquilla, en cuyo aeropuerto Gutiérrez hizo una especie de despedida. “Mi ciclo en River está terminado. Di lo mejor de mí como jugador y como hincha y aporté mi granito de arena para devolver a River al lugar que se merece”, afirmó Teo. De esta manera solamente falta que el Corinthians oficialice la oferta por el 50% del pase.

El artillero había manifestado en medio del certamen continental el deseo de emigrar al fútbol de Brasil, y el entrenador de River, Marcelo Gallardo, se apuró a responder que no le gustaría “tener un jugador que no quiere quedarse”.

En el aeropuerto de Barranquilla, Teo consideró que en su paso por River transitó “una senda victoriosa, que va a quedar en la historia del club, y estas decisiones son difíciles pero hay que tomarlas con altura. Creo que di un paso importante en Argentina. Estoy agradecido por el apoyo que me dieron y porque me trataron como a un verdadero futbolista. Pero justamente como profesional tengo que mirar hacia adelante en búsqueda de lo mejor para mi familia. La camiseta que toque representar la voy a defender a muerte”.

Por otra parte, Gallardo dio descanso ayer al plantel por el clima lluvioso, luego de una semana de trabajo a doble turno, mientras espera por el regreso de Carlos Sánchez, ya que la eliminación de Uruguay ante Chile en los cuartos de final de la Copa América deparará su llegada al país en los próximos días.

River retomará la competencia oficial el viernes, cuando se mida con Rosario Central en San Juan por los 16avos de final de la Copa Argentina, mientras que recibirá en el Monumental a Guaraní de Paraguay, el 15 de julio, y el 22 se definirá la serie en Asunción, por la Copa Libertadores.

Tobio será el remplazante de Torsiglieri

Finalmente, Marco Torsiglieri armó las valijas y se fue de Boca. El defensor central, que el sábado jugó en el 4-2 sobre Armada FC, jugó su último partido en el equipo de Arruabarrena. Luego, en los vestuarios, confirmó su salida y escribió un mensaje vía Instagram: “Gracias a la dirigencia y al cuerpo técnico por confiar en mí. Y a mis compañeros: fue un placer haber jugado con ustedes, todos grandes jugadores y profesionales. Agradecido, siempre, espero que el fútbol nos vuelva a juntar acá o en otro lado. Gracias a la gente que siempre me apoyó”. El Vasco Arruabarrena confirmó la salida de Torsiglieri que se sumará al plantel de Morelia, que está realizando la gira de pretemporada en Estados Unidos. ¿Quién será su remplazante? Fernando Tobio, el defensor surgido en Vélez y con pasado reciente en Palmeiras arregló su vínculo y llegará a préstamo por un año. Por otro lado, entre hoy y mañana quedaría sellado del pase de Jonathan Calleri al Palermo de Italia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA