Gutiérrez SC empató ante el escolta, Unión de Villa Krause

El "Cele" igualó 3-3 ante el equipo sanjuanino y no le alcanzó, ahora deberá jugar la Reválida.

A dos fechas del final de la primera rueda de la zona 3 del Federal A, Gutiérrez SC igualó 3-3 ante Unión de Villa Krause de San Juan, resultado que dejó al "Cele" sólo con la posibilidad de jugar la Reválida.

Unión salió a jugar con un esquema ofensivo, a tal punto que a los 4 minutos sorprendió a Gutiérrez con el gol de Michael García ante la salida de Gullota. Fue un duro golpe para el "Celeste" que necesitaba de un triunfo para continuar con posibilidades de mantener la categoría.

A los 8 minutos, Chavaría tuvo el empate pero el arquero Dianda se quedó con el balón que tenía destino de red. Ante la desventaja en el tanteador, el "Cachorro" Abaurre envió a Juncos más de punta ya que estaba jugando de enganche. Eso le permitió al "Celeste" contar con más peso ofensivo con Chavarría y De la Cruz.

La reacción del "Perro" fue determinante. A los 14', Orué entró por la derecha, previo tiro libre, bajó el balón y remató para vencer la resistencia del arquero Dianda y poner la igualdad para comenzar la remontada del "Celeste".

Empate: Festejo "Celeste" del empate luego del empate de Orué que logró la igualdad: 1-1

Unión perdió el balón y eso le facilitó el trabajo a los volantes del "Celeste" que comenzó a crear situaciones claras de gol, pero sin poder definir.

Ambos equipos se repartieron errores y todo se quedó desdibujado sobre los arcos rivales.Y dentro de esos errores sobre el final, los centrales visitantes se equivocaron y Juncos con un derechazo clavó el balón sobre el palo derecho; 2-1. Y mientras festejaba el "Perro", González aprovechó una desinteligencia en la defensa local, a los 44' logró la igualdad: 2-2.

¿Cómo arrancó el segundo tiempo? Con todo, Juncos remató y el balón pegó en el travesaño. Sí, así de rápido le puso los puntos a Unión que se vio sorprendido. A los 13' Visaguirre cruzó toda la cancha habilitó a Juncos que dejó pasar el balón para que ingresara solo Valenti y definiera cruzado a la derecha: 3-2.

Pero las distracciones en el fondo del "Cele" nuevamente fueron garrafales, a tal punto que apareció Michael García para meter un cabezazo impecable e igualar el partido 3-3.

El golpe fue duro: Gutiérrez se paró de contra y le dio el protagonismo a Unión que conforme con el resultado, reguló los tiempos hasta el final, para llevarse un punto clave y dejar a Gutiérrez complicado para una posible clasificación.

Por un lado, el Celeste tenía que ganar para meterse en la pelea por el segundo lugar pero fundamentalmente para no caer en la zona de Reválida. En tanto que los sanjuaninos, con la victoria quedaron clasificados.

Síntesis

Estadio: Gutiérrez SC

Gutiérrez SC (3): J. Matínez Gullota; Mauro Orué, Jesús Nievas, Juan M. Barrera, Mauro Visaguirre, Leandro Valenti, Nicolás Dávila, Emanuel Díaz, Enzo De la Cruz, Matías Chavarría y Joan Juncos. DT: Alejandro Abaurre

Unión VK (3): Alejandro Dianda; Roberto Martín, Martín Arce, Ricardo Bernay, Augusto Alvarez; Pablo Jofré, Emanuel Décimo, Ariel Sánchez, Guillermo Pereyra, Gabriel González, Michael García. DT: Manuel Del Cero.

Cambios: ST: 18' Jhonny Angulo por Decimo (U); 25' Fanco Maldonado por Enzo De la Cruz (G); 30 Navarrete por L. Valenti (G); 38' Aníbal Rotundo por García (U) y Julián Funes por E. Díaz (G); 44' Bruno Casanova por González (U).

Goles: PT: 4' M. García (U), 14' M. Orué (G); 39' J. Juncos (G); 44' González (U). ST: 13' L. Valenti (G); 26' M. García (G).

Arbitro: Jonathan Correa (Córdoba).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA