Guerra al frizz: ¡sacatelo de la cabeza!

Los días de transición estacional potencian este visible y desagradable efecto antiestético que suele dejarnos mal paradas. Enterate de qué manera olvidarte para siempre del frizz.

No importa si tenés el cabello lacio, rizado, o semi ondulado, el frizz no le perdona la vida a nadie, sino más bien se la complica por completo a todo el mundo. Basta salir con el pelo aparentemente manejado, para que la estática acompañada por cabellos levantados destronen al mejor de los estilismos.

La buena noticia es que existen tratamientos que ofrecen alternativas exitosas, a la hora de que la desesperación no gane. Diferentes en composición, pero definitivamente efectivos, el estilista Marcos Tapia los acerca y describe en esta nota, para que el frizz “no te haga la cabeza”.

¡Chau chau!

Es natural y cotidiano encontrarse con melenas que ya sean lacias u onduladas, se ven distorsionadas por la aparición del frizz. Un efecto que con las temporadas de transición (en donde a un día soleado, le sigue uno lluvioso, nublado o húmedo) perjudican hasta a la más obsesiva ¿Qué hacer entonces? Optar por tratamientos con cierta duración en el tiempo puede significar una buena inversión para el bolsillo, y sobre todo para mantener a raya el look.

Según detalla el estilista Marcos Tapia “hay varios procedimientos que se pueden realizar a modo de tratamiento, y que definitivamente marcan un ‘antes y un después’ para desterrar el frizz”.

¿Uno de los más efectivos en la lista?

“El tratamiento número uno es el bótox capilar, que se trata de un tipo de hidratación que se hace en la peluquería con hialurónico, colágeno y aminoácidos (carente de formol  y de agentes químicos indeseados). Estos componentes generan que baje el frizz del cabello de manera notable, ya que es una hidratación intensiva que nutre la cutícula y la fibra interna del pelo dándole peso y brillo al mismo. Sobre todo lo vuelve a la sedocidad natural. Lo bueno que tiene es que es un tratamiento que no implica base de formol alguna, y es altamente efectivo”, contó Tapia.

Según precisó el especialista puede hacerse cada 40 días, ya que tiene un efecto residual intermedio, pero no tan largo. “Es una herramienta reestructurante ideal no sólo para hacerse en verano, sino durante todo el año,como una manera de  mantener un cabello nutrido y sin frizz”.

Pero hay varios más, que el estilista se encargó de detallar:

Ampollas de hidrofusión. “También reestructuran y combaten el frizz del pelo ya que cuentan con agentes emolientes como el aceite de argán, que genera una hidratación muy profunda, sin por ello dejar pesado el pelo. El efecto residual no es tan prolongado como el bótox, ya que dura de 15 a 20 días promedio”.

Shock de queratina. “Tiene más efecto de duración que el bótox, ya que posee fijadores de lacio que prolongan más el efecto residual, y deja el pelo más estirado que el bótox. Se utiliza en cabellos más rebeldes y con más frizz para ayudar a disciplinarlos. No es para enlaciar el pelo , porque no es un tratamiento de alisado”.

Cauterizaciones: “Este tratamiento consiste en la aplicación de dos ampollas: una aceitosa cuya textura es más pesada y reestructurante, y la otra que brinda liviandad y volumen, además de sellar la cutícula. Esta opción es para nutrir el pelo. Es de uso continuo y más reiterado”.

Baños de crema: “La nutrición con baños de cremas también ayuda y nutre el cabello, además de darle batalla al  frizz, pero en algunos casos, no en todos. Funciona mejor en aquellos de estructuras medias a más dóciles, no tan onduladas”.

Cuidado con los productos

Además de existir los tratamientos enumerados por el peluquero, una vez que estás peinada, se suman productos para aplicar y paliar cualquier tipo o forma de frizz que aparezca ¡Tomá nota!

Los spray anti térmicos: “ayudan contra la resequedad que genera la planchita de pelo y el resecamiento por uso de secador.  También son ideales para combatir el frizz. Son antitérmicos y anti estáticos. Si por ejemplo la persona lo coloca en el cabello luego de lavarlo sirve para preparar el pelo, para un buen secado o para que aplaque el frizz”, contó.

Otra opción la brindan las famosas cremas para peinar anti frizz, que también son buenas, para mantener el look bajo control.

“Hay que tener cuidado de no abusar de los aceites siliconados ni de la cera, ya que sus consistencia es muy grasosa y aceitosa. Si bien  bajan el frizz generan otros problemas como la grasitud, y la falta de brillo cuando hay una aplicación excesiva. Además no aportan nutrición alguna, sólo empastan el pelo”, explicó Tapia.

Desde la góndola

Ya sea desde el súper o en perfumerías o farmacias, se suman alternativas y precios diferentes a los que ya conocés, a la hora de mantener tu peinado a raya.

Según precisó Carolina González,(perfumería de Farmacias del Centro) “las mujeres tenemos opciones en productos para manejar el frizz que van desde champúes, hasta ampollas y acondicionadores. El abanico es amplio y cuenta con diversos valores según el producto”.

En este sentido una buena opción son los champúes a base de queratina que según la marca, pueden promediar los $163, o los acondicionadores a $167.

“Otra alternativa que resulta buena es el óleo de Jazmín Silkey, un termo regulador  en spray que se utiliza para antes del secador y la plancha, otorgando nutrición al cabello, y evitando el frizz. El valor en esta marca es de $51”.

Una opción que sumó González  fue la del óleo de argán, un emoliente consistente en aceites y ampollas para aplicar en el pelo limpio y en seco, que brinda brillo y evade el efecto del frizz. El envase de 30ml ronda los $59, mientras que la ampolla, los $37.

¿Un dato de éste último? Kim Kardashian, una de las celebrities más mediáticas del momento, asegura que todos los días utiliza aceite de argán para conseguir un cabello fuerte y sedoso. Estrellas como Jennifer Aniston y Angelina Jolie no han podido resistirse tampoco ante su poder y optaron por su uso frecuente, considerándolo infaltable en su kit de belleza.

Puede hallarse en diversas versiones: aceite, crema, champú y hasta mascarillas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA