Guaymallén sueña con los experimentados

De la mano de Adrián Benito, Carlos Alaniz, Victorio Martini y Oscar Olguín, el Italiano pretende llevarse el ascenso al próximo Federal B.

El duro cachetazo que significó el descenso del Federal B dejó a Deportivo Guaymallén aturdido durante un largo tiempo. Sin embargo, parece haber resurgido de sus propias cenizas, como un Ave Fénix, y mañana comenzará a desandar el camino de los playoffs del Federal C, con la esperanza de volver a ser.

Y en ese “volver a ser”, como repiten por lo bajo en cada rincón del Hugo Pedro Alastra, la experiencia de varios sostiene el camino del equipo. Adrián Benito, Carlos Alaniz, Oscar Olguín y Victorio Martini llegaron para aportar todo lo jugado a lo largo de los años y ser la base de un equipo que mostró un rendimiento sólido.

Y justamente el “Fantasma” habló con MAS Deportes acerca del momento del “Tricolor”  y el encuentro de mañana, en San Juan, ante Atenas de Pocito.

-¡Qué momento del equipo!

-Venimos jugando hace un tiempo juntos y siempre intentamos que sea de la misma manera. Sabemos que entramos a una instancia donde no podemos dar ventajas. Somos un equipo con mucha experiencia y vamos a ir a buscar el resultado, pero siempre con el orden que requieren estos partidos. Será clave para intentar sumar un resultado importante en condición de visitante.

-¿Qué saben del rival?

-Conozco a muchos de sus jugadores porque la temporada pasada jugué en la liga sanjuanina con Trinidad. Es un equipo que también sumó varios jugadores de experiencia, que vienen jugando hace bastante tiempo en la liga local y se conocen mucho. Se hacen fuertes en su cancha y es un detalle que debemos tener en cuenta.

-¿Cuánta importancia tiene definir como local?

-Eso es relativo. Si el primer partido lo jugás en tu cancha y obtenés un buen resultado, podes hacer que el encuentro de vuelta sea a tu favor. La idea es pasarle al presión al rival. Si no sabés utilizar el resultado de la ida, de local o visitante  se te puede complicar. No le encuentro ventajas.

-Guaymallén se quiere volver a poner de pie...

-Es raro que este club esté en esta categoría. Nos toca enfrentar este presente y tenemos la gran oportunidad de devolverlo al Federal B.

Es un momento que necesita de la unidad de todos. El club está ordenado, la dirigencia hace un esfuerzo enorme y nosotros estamos trabajando a conciencia para lograr el objetivo. El hincha se merece una alegría así.

Sin confirmar. David Daine todavía no decidió cuál será el once inicial mañana. El DT probó algunas modificaciones durante la semana y recién hoy quedaráconfirmado quienes estarán desde el inicio en Pocito. Royo o Tissera en la zaga central y Orué o Cáseres sobre el lateral izquierdo son los puestos a definir.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA