En la despedida de Guardiola, Bayern Munich salió campeón de la Copa de Alemania

El equipo de 'Pep' venció por 4-3 en penales al Borussia Dortmund y conquistó su décimo octava copa. El español dirigirá al Manchester City.

Pep Guardiola dejó hoy la conducción técnica del Bayern Munich con un título en la Copa Alemana de fútbol, ya que la entidad bávara se adjudicó una dramática final por penales sobre Borussia Dortmund, por 4-3, después de 120 minutos que finalizaron igualados sin goles.

Un penal ejecutado y convertido por el brasileño Douglas Costa garantizó la victoria del equipo que obtuvo el segundo trofeo consecutivo en la Copa.

El partido se jugó en el estadio Olímpico de Berlín ante más de 75 mil espectadores. Los campeones vigentes controlaron la posesión de la pelota, pero sus errores en las entregas le generaron posibilidades a los dirigidos por Thomas Tuchel, que aprovecharon a salir de contra.

En el segundo período, Bayern Munich presionó más arriba en el campo de juego, el chileno Arturo Vidal se hizo patrón de la mitad de la cancha y así ejerció un ligero dominio. Borussia Dortmund pretendía ir por los costados con Marco Reus sacando rédito de los huecos que se generaban por el adelantamiento de los marcadores del campeón. Los dos tuvieron sus oportunidades, pero el partido se fue al alargue.

Los treinta minutos de suplementario resultaron un calco del segundo período. Pero ninguno de los dos tuvo profundidad y la definición se extendió a los tiros desde el punto del penal. Allí, Bayern prevaleció a partir de los dos penales que Manuel Neuer le tapó a Sven Bender y Sokratis Papastathopoulos.

Así, Guardiola se fue de la entidad bávara (dirigirá al Manchester City en la Premier League) con los títulos alcanzados esta temporada en la Bundesliga y la Copa Alemana

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA