Grupo de artistas protestó desnudo contra los femicidios en Plaza de Mayo y Tribunales

Se denominan “Fuerza Artística de Choque Comunicativo” y afirman que “femicidio es genocidio”.

Un grupo de mujeres se desnudó hoy frente a la Casa Rosada, el palacio de Tribunales y el Congreso de la Nación bajo la consigna “Femicidio es Genocidio” para exigir medidas contra la violencia de género.

La caravana fue organizada por la agrupación Fuerza Artística de Choque Comunicativo (F.A.C.C.), que en otras oportunidades se manifestó de la misma forma.

La protesta fue acompañada por un grupo de músicos principalmente violinistas y bajistas, mientras una mujer hablaba sobre violencia de género a través de un megáfono.

En Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, se desnudaron y colgaron a pocos metros de la Casa Rosada un cartel que dice "femicidio es genocidio". Luego se dirigieron a Tribunales, donde implementaron la misma modalidad para manifestarse.

Según publica el sitio lavaca.org, el grupo se define así: “FACC es un equipo no partidario de artistas activándose con la urgencia de enfrentar cualquier máquina de violencias que pretenda disciplinar nuestros destinos sociales”.

“Tenemos la certeza de que, hoy más que nunca, es trabajo y responsabilidad del artista poner sus herramientas al servicio de desmantelar desde un acto de comunicación, cualquier iniciativa que sesgue el espíritu libre. Haciendo de la calle y los edificios públicos nuestro escenario y foco de operaciones”, agregan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA