Grifería: tendencias 2017

Descubrí una selección de las tendencias en grifería. Tomá nota y elegí la que mejor se adapta a tus necesidades.

En los últimos años, el baño ha vivido una pequeña revolución. Sobre todo a nivel de diseños e innovación. Sanitarios con cisternas de doble descarga para ahorrar agua, rociadores de ducha que imitan a la lluvia, mamparas con tratamientos que repelen el sarro… Las griferías de baño también van más allá; conocelas aquí.

Para el lavatorio, encontramos dos tendencias claras: canillas de caño alto y empotrables. Las de caño alto son una opción elegante y muy práctica. Las empotrables liberan espacio y permiten aprovechar toda la superficie de la mesada. En ambos casos, las canillas del lavatorio pueden ser ese pequeño detalle que aporte un plus de sobriedad y elegancia a tu baño.

DISEÑOS ATREVIDOS

Los diseños más atrevidos apuestan por canillas que parecen cascadas. Modernos, rompedores pero igual de prácticos y funcionales que las canillas con diseños más convencionales. Se caracterizan porque el caño por donde sale el agua imita una cascada. Si querés sorprender y darle a tu baño un punto transgresor, esta grifería es para vos.

¿Y PARA LA DUCHA?

Las griferías termostáticas y con sistemas de control de caudal son lo último para la zona de ducha y bañadera. Así ahorramos agua y energía. Al poder establecer una temperatura máxima del agua evitamos quemaduras. El calefón, la caldera o el termotanque no se prenden y se apagan cada vez que intentamos regular la temperatura deseada; con lo cual ahorramos energía. Tendencia ecológica en auge.

En la ducha impera la practicidad y el minimalismo. La tendencia en la zona de la ducha es convertirla en un espacio para el relax. Los rociadores de ducha grandes y extraplanos son un plus. Nos invitan a imaginar que estamos bajo la lluvia pero en el confort y bienestar de nuestro baño. En materiales, la tendencia en grifería de baño es el acero inoxidable: duradero, ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

En conclusión las tendencias en griferías de baño buscan diseños minimalistas y elegantes. Y es que algo tan pequeño como una canilla puede aportar un toque diferenciador a nuestro baño. Además de tendencias ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

Fuente: gamma.es

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA