Economía Lunes, 11 de septiembre de 2017 | Edición impresa

Gremios aeronáuticos advierten sobre las low cost

“No pueden operar en el país” y anunciaron una precarización extrema del servicio que podría provocar una “lluvia de cadáveres”.

Por DyN

Representantes de los principales gremios aeronáuticos coincidieron ayer en afirmar que “no es posible” que las compañías low cost “operen” en el país y advirtieron sobre “tercerización” y “precarización extrema” del servicio aéreo, lo que podría provocar una “lluvia de cadáveres”.

Además, apuntaron contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por “copiar lo que ya (el ex presidente Carlos) Menem hizo” durante su mandato en la década del '90.

“Acá nosotros decimos que faltan pilotos y él (por Dietrich) dice que sobran. Si son los pilotos que egresan de un aeroclub a los que les quiere dar la expansión, va a haber lluvia de cadáveres, no lluvia de currículum ni revolución de los aviones. Va a ser la revolución de los muertos”, aseguró el secretario General de Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta), Ricardo Cirielli, en declaraciones a radio El Mundo.

El sindicalista recordó que ya hubo low cost en la Argentina en los '90, entre ellas LAPA, que “terminó con un trágico accidente en aeroparque por no cumplir con las normas de seguridad, con las capacitaciones”.

La expansión del servicio que proponen desde el gobierno “es muy peligrosa”, precisó el dirigente, que apuntó contra Dietrich al afirmar que “el ministro no sabe, está muy mal asesorado y está repitiendo lo que le dicen sus asesores”.

Asimismo, reclamó a las empresas que “no engañen al usuario y que los ahorros no los hagan en áreas que tienen que ver con la seguridad aérea”.